Comunicación

La concejala de Deportes presenta las bases para la concesión de subvenciones a las escuelas y clubes deportivos

pabellón
La concejala de Deportes, Raquel del Puerto, ha dado a conocer esta mañana la nueva convocatoria para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva a entidades deportivas para el fomento de la actividad física y deportiva en Almendralejo para la temporada 2022/2023, cuyas bases reguladoras se aprobaron la pasada semana en la Junta de Gobierno Local.

La edil ha indicado que a esta convocatoria pueden optar todas las actividades deportivas que se ejecuten entre el 1 de septiembre de 2022 y 31 de agosto de 2023 y que se justifiquen dentro de los plazos establecidos. La partida destinada para estas subvenciones es de 190.000 euros que se repartirán en tres líneas:

-         Escuelas deportivas 110.000 euros

-         Entidades deportivas en competiciones regionales, nacionales e internacionales: 50.000 euros

-         Eventos deportivos: 30.000 euros

Como en la edición anterior, se convocarán mediante tres bases, y la cuantía máxima para los eventos es de 3.000 euros.

En cuanto a los gastos subvencionables, para escuelas y clubes, se encuentran seguros, licencias, cursos de formación relacionados con la modalidad deportiva o alquiler de instalaciones deportivas.
 Para el programa de escuelas se valoran los conceptos como el número de niños, número de niñas, niñ@s con diversidad funcional, de familiar numerosas, formación, monitores, alta de monitores, participación en actos de España en la temporada anterior.

Para las entidades deportivas en competiciones regionales, nacionales e internacionales en deportes de equipo se valoran los conceptos relacionados con el número de deportistas federados, competición, entrenadores, años de antiguedad del club y se elimina el de kilómetros realizados.

El pago de las subvenciones se realizará en un 50 por ciento del importe total de la cuantía concedida tras la aprobación y notificación a la entidad beneficiaria, y el segundo 50 por ciento restante será abonado una vez justificado el 100% de la subvención concedida. Esta fórmula no será válida para los eventos que se justificarán una vez se hayan realizado.

Para la justificación de la subvención será necesaria una memoria de actuación que justifique las actividades realizadas y los resultados obtenidos, así como su relación con los justificantes de gasto; y una memoria económica que justifique los gastos efectuados debidamente pagados con cargo a la subvención. En este apartado se detallan las diferentes formas de pago y los datos que debe contener para que no sean rechazadas.

El plazo para presentar las solicitudes se abrirá durante quince días tras la publicación del documento en el Boletín Oficial de la Provincia.