Comunicación

El alcalde y el presidente de la Junta descubren una escultura homenaje a Minusbarros

minusbarros

El alcalde, José María Ramírez, y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, han descubierto esta mañana una escultura en relieve en homenaje a la Sociedad Cooperativa Minusbarros, por su 30 aniversario (cumplido en 2019). Tres décadas ofreciendo empleo estable en Almendralejo y la comarca.

El alcalde ha agradecido todo el trabajo realizado en este tiempo y ha destacado los servicios de limpieza que este centro especial de empleo desempeña, además de otros como las conserjerías de los colegios o el apoyo a la limpieza de parques y jardines y aparcamiento. Ramírez ha indicado que Minusbarros está ya presente en otros municipios y prestan servicios a empresas privadas.

En el acto ha estado presente el gerente de Minusbarros, José María Galván, y el autor de la escultura, José Luis Miranda. El monolito se encuentra en la calle Francisco Pizarro (frente a Motos Pepín).

El primer edil ha indicado que Minusbarros es un cooperativa de iniciativa social con 102 trabajadores en plantilla, de los que más del 90 por ciento cuentan con alguna discapacidad. "Tienen una oportunidad de trabajo y es el ejemplo más vivo de la integración social", ha subrayado el alcalde.

Además, el presidente de la Junta ha señalado que con el trabajo que Minusbarros lleva a cabo desde hace más de 30 años "está consiguiendo dignificar la vida de mucha gente".

En su intervención, Fernández Vara ha destacado que desde la Junta de Extremadura "estamos intentando potenciar los centros especiales de empleo porque son una magnífica vía para que lo que antes era un sueño o una aspiración pueda convertirse en realidad y que todo el mundo que esté en condiciones de trabajar, lo pueda hacer".

Cabe recordar que la Diputación de Badajoz concederá a Minusbarros el Premio del Día de la Provincia en la categoría de Integración Social y Laboral de Personas con Discapacidad, el próximo día 26 de abril. Una propuesta del Ayuntamiento aprobada por el Pleno por unanimidad.