Comunicación

Abierto el plazo para el quinto Certamen de Jóvenes Intérpretes de Escuelas de Música "Almendralejo 2023"

CARTEL

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado hoy las bases reguladoras de la convocatoria del quinto Certamen de Jóvenes Intérpretes de Escuelas de Música "Almendralejo 2023", en las especialidades de viento-madera, viento-metal, piano y percusión.

Las audiciones se celebrarán el 20 de mayo en el Teatro Carolina Coronado. Este año hay un premio especial más, el Premio de la AMPA, dotado con 100 euros.

Quienes deseen tomar parte en este eertamen deberán realizar la inscripción telemática a través de la web www.escuelamusicaalmendralejo.es El plazo de inscripción finalizará el 7 de mayo.

Podrán participar jóvenes músicos estudiantes de cualquiera de las escuelas de música de Extremadura. El número máximo de participantes por escuela de música será de cuatro. Solo serán admitidas las 35 primeras solicitudes.  Aquellos participantes que hayan obtenido el primer premio en ediciones anteriores, no podrán participar en la misma categoría en las sucesivas ediciones.

Como es habitual, hay un premio especial EMMA, al mejor intérprete del certamen en la especialidad de viento madera, viento metal, piano o percusión, consistente en la interpretación de una pieza como solista junto a la Orquesta de Cuerda o Banda del Conservatorio Oficial de Música "Tomás Bote Lavado" de Almendralejo en alguno de los actos académicos organizados por el centro durante el curso 2023/2024. Además de una Masterclass con miembros de la Orquesta de Extremadura e invitación a uno de los conciertos de temporada de la OEx.

El jurado estará formado por el director de la Orquesta Juvenil de Extremadura en representación de la Fundación Orquesta de Extremadura y profesores especialistas de orquesta, conservatorios y escuelas de música. El director de la escuela municipal de música de Almendralejo tendrá voz, pero no voto. La composición del jurado se hará pública con anterioridad a la realización del certamen.

Este evento cultural, educativo y de ocio tiene como objetivo estimular, ayudar a crecer y afianzar la autoestima de todos los jóvenes estudiantes de escuelas de música.

Toda la información referente al Certamen podrá ser consultada a través de nuestra página web https://www.escuelamusicaalmendralejo.es/certamen-de-jovenes-interpretes-de-escuelas-de-musica/

Puedes consultar las bases completas en el archivo adjunto a esta noticia.

Documentos adjuntos