Comunicación

El Ayuntamiento entrega el Disco de Teodosio al Cónsul de Nápoles

erasmus
El Ayuntamiento de Almendralejo ha hecho entrega al cónsul de Nápoles, Carlos Maldonado, del Disco de Teodosio para agradecerle el seguimiento realizado a un participante del programa Erasmus Aljuve, Juan Antonio Díez González, que enfermó de COVID-19, durante su movilidad en Italia. Las funciones llevadas a cabo por el Consulado Español fueron primordiales para proporcionar al participante la asistencia médica necesaria, dado su estado de gravedad, y mantener informada a la familia de los tratamientos aplicados que fueron primordiales para su recuperación. El cónsul se encargó de informar personalmente a familiares y personas responsables del proyecto de la evolución del alumno durante su ingreso hospitalario.

Este encuentro se ha llevado a cabo durante la visita municipal de la Sección de Formación y Empleo junto con profesores del IES Santiago Apóstol a las ciudades de Avezzano y Palermo (Italia), en el marco del sexto flujo de las movilidades Erasmus Aljuve IV.

El objetivo de la visita ha sido comprobar que los participantes realizan sus actividades profesionales en las empresas conforme a lo previsto en sus acuerdos de formación, además de visitar a los socios en destino para conseguir mejorar las condiciones económicas, y así organizar de forma planificada los próximos proyectos Erasmus+.

Durante más de una hora que duró la reunión, se intercambiaron ideas para planificar las movilidades Erasmus e intentar que las prácticas fueran lo más satisfactorias posibles.