Comunicación

El alcalde entrega, en nombre de A Rúa, 450 euros a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer

a rúa y afa

El alcalde, José María Ramírez, ha entregado, en nombre del alcalde de A Rúa, Álvaro Fernández, 450 euros recaudados con la venta de "vino solidario" gallego en la feria gastronómica, a la asociación de familiares de enfermos de Alzhéimer. Al acto ha asistido el embajador de A Rúa, Juan Francisco Sánchez, y Piedad García y Marina Preciado como representantes de AFA.

Ramírez ha señalado que estas actividades con trasfondo social es el objetivo marcado por el equipo de gobierno para seguir fomentando y propiciando este hermanamiento que ya cuenta con 20 años, y que las visitas y actividades que se diseñan no solo participen las dos Corporaciones sino toda la sociedad de ambos municipios.

Una delegación de A Rúa estuvo presente estas semanas atrás en el Salón del Vino y la Aceituna con un stand con vino de las diferentes bodegas de la DO Valdeorras. El Concello de A Rúa, con su alcalde a la cabeza, Álvaro Fernández, decidió donar el excedente para que fueran degustados en la Feria Gastronómica. Según ha explicado Juan Francisco Sánchez, esto no se podría hacer, por lo que se pensó donar la recaudación a una asociación local.

A la venta de las botellas en la propia feria, se sumó la colaboración de Hostural y su presidente, Luis Miguel Díaz, que redondearon lo conseguido hasta el momento.

Esta mañana el alcalde le ha hecho entrega a Piedad García de este cheque, quien ha agradecido esta aportación para la asociación que sigue trabajando día a día en nuestra localidad por las personas y los familiares que sufren Alzhéimer.