Comunicación

El Día de las Familias y el Medio Ambiente será el 14 de mayo en el Parque de las Mercedes

isabel

La concejala de Bienestar Social, Isabel Ballesteros, ha presentado esta mañana las actividades programadas con motivo del Día de las Familias y el Medio Ambiente, que se unen por primera vez este año. Será el 14 de mayo a partir de las 10 horas en el Parque de las Mercedes.

Habrá más de 75 actividades repartidas por todo el parque con 100 voluntarios y personal del Ayuntamiento al frente de ellas.

Como es habitual estarán divididas en bloques:

Zona azul: Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

Zona verde: asociaciones sanitarias, sociales y ambientales

Zona roja: gimnasios

Zona violeta: mujer (aquí estará ubicado el punto violeta)

Zona naranja y negra: talleres de técnica musical

Zona amarilla: deportes

Zona rosa: alimentación (novedad esta edición)

Zona celeste: actuaciones de escuelas de bailes

Además de photocall de Star Wars, la eucaristía o el desayuno de migas con chocolates con el que arrancará la jornada a beneficio de API (comedor social). El kiosco estará regentado por la hermandad de la Merced.

Como novedad este año, la concejala ha destacado la exhibición de motos del club Vespa Barros, una exhibición de boxeo y kick boxing, del club Kombat, torneo de fútbol, además de actividades infantiles como cars a pedales, futbolín humano, plataforma giratoria 360º o cañón de espuma.

Habrá entrenamientos de madres y padres a cargo del club Extremadura Nómadas o una exhibición de material de la Unidad Científica de la Policía Nacional.

Como es habitual habrá mesas informativas de las diferentes asociaciones, juegos y manualidades para niños, pintacaras, globoflexia etc

Ballesteros ha explicado que este año se ha incluido la celebraciónd el Día del Medio Ambiente "por la importancia que tiene el aprendizaje de todo lo que tiene que ver con nuestro planeta desde niños a adultos". Además muchas de las asociaciones y actividades que se pueden ver en la programación están relacionadas con el medio ambiente ya que los ODS y el medio ambiente es trasversal a cualquier actividad. 

Includes realizará un taller de reciclado de elaboración de casitas de pájaros. También estará Afibroal o el mercadillo de trueque de libros de la mano de Mujeres Pura Cepa. Contaremos con el Seprona y Recal. ADENEX desarrollará un taller de aves urbanas y acuáticas, una mesa informativa y un taller de siluetas de aves y el Anillo Verde Almendralejo estará presente con taller de naturaleza, y un taller y exposición de bonsáis donde conoceremos diferentes especies y sus cuidados.

La concejala ha querido animar a todas las personas a participar en este día de la Familia que cada año llena nuestro parque de las Mercedes y que se convierte en una jornada de convivencia entre todos los vecinos y vecinas. Así como agradecer "a todas las personas y colectivos que lo han hecho posible, que han trabajado en la creación y puesta en marcha de actividades dirigidas a todas las familias de Almendralejo".

Documentos adjuntos
Nombre del documentoDescarga
Día de las Familias y el Medio Ambiente Descargar