Comunicación

Acuerdos de la Junta de Gobierno Local

Foto Genérica
La Junta de Gobierno Local ha aprobado en la sesión celebrada esta semana el expediente de contratación, mediante procedimiento abierto, para la concesión de servicios para organización y gestión de escuelas multideportivas municipales para el verano 2023, con un valor estimado del contrato de 82.216 euros. Ya se puede consultar en la Plataforma de Contratación del Estado.

La duración el contrato coincide con la época estival, del 26 de junio al 7 de septiembre, dividido en quincenas, con horario de 10 a 14 horas y con posibilidad de “guardería” de 9 a 10 horas. El objetivo de estas escuelas es, una vez finalizado el curso escolar, ofrecer a las familias alternativas de ocio para los pequeños (entre 3 y 14 años), y poder conciliar la vida laboral y familiar. Como es habitual, se llevarán a cabo en el polideportivo municipal Tomás de la Hera, con actividades como multideporte, psicomotricidad, natación aprendizaje, refuerzo escolar, inglés, manualidades, juegos populares, juegos de campamento, actividades en la naturaleza y juegos pre-deportivos. Se ofertarán 400 plazas.

La empresa adjudicataria tendrá que admitir a participantes con cualquier tipo de discapacidad que requieran algún tipo de atención especializada y personalizada, además de atender estas necesidades de manera adecuada. Las empresas interesadas tienen hasta el 29 de mayo para presentar sus ofertas.

También se ha dado luz verde para que el Ayuntamiento de Almendralejo asuma el compromiso de financiar la parte del proyecto del Programa de Escuelas Profesionales Duales de Empleo de Extremadura que no financie el Sexpe. La nueva solicitud a la Junta de Extremadura para la ejecución de un nuevo proyecto que presentará el concejal responsable, Saúl del Amo, mañana en rueda de prensa.

En la sesión celebrada esta semana se han aprobado diferentes subvenciones a las entidades sociales Asociación de Mayores Mayor-Al (5.000 euros); a la Sociedad Cultural y Recreativa Obrero Extremeño (5.000 euros); a Includes Almendralejo (20.000 euros); Cruz Roja Española (15.000 euros).

Finalmente, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la certificación séptima a las obras de remodelación de la piscina municipal del Polideportivo Tomás de la Hera por un importe 55.703,09 euros, a la empresa adjudicataria Construcciones Majoin SL.