Comunicación

El Ayuntamiento contratará a 75 personas dentro del Programa de Colaboración Económica Municipal de Empleo

josefina

La concejala de Recursos Humanos, Josefina Barragán, ha dado a conocer esta mañana el nuevo Programa de Colaboración Económica Municipal de Empleo (PCEM) para 2023 que se va a llevar a cabo en el Ayuntamiento de Almendralejo.En esta nueva convocatoria hay una previsión a contratar de 75 puestos de trabajo en unas 26 categorías profesionales.

"Desde recursos humanos hemos llevado a cabo un trabajo en colaboración con el resto de áreas municipales para poder dotarlas del personal necesario para un mejor funcionamiento de las mismas y que repercuta en beneficio de los ciudadanos", ha indicado la edil, quien ha señalado que os llamamientos se irán haciendo a medida que surjan las necesidades.

Los puestos que se van a  ofertar son: 1 técnico de contratación, 1 técnico de prevención en riesgos laborales, tres educadores infantiles, un técnico auxilia informática, un mediador intercultural, un monitor de informática, cinco socorristas acuáticos, dos auxiliares técnico de luces y sonidos; dos oficiales de pintor, un oficial fontanero, 7 auxiliares administrativos, un preparador físico, un educador social de infancia, un monitor de juventud, un administrativo, monitor de ocio y tiempo libre, monitor de pintura, 4 monitores acuáticos, dos oficiales de obras, un oficial herrero, un auxiliar de turismo y 13 auxiliares de ayuda a domicilio. Otros puestos que se contratarán sin titulación son dos ayudantes de polideportivo, 5 peones de obra civil, 9 conserjes, 3 peones de servicios varios y 4 peones de jardines.

Este programa se realiza con la financiación de la Junta de Extremadura por tercer año consecutivo y tendrá una inversión de 1.382.000 euros. Será el Sexpe quien realice la preselección de los perfiles que demanda el Ayuntamiento y cada uno de ellos tiene sus bases específicas: algunos requerirán experiencia previa o titulación y otras solo una prueba de desempeño. También se tendrán en cuenta grupos de personas más desfavorecidos en el empleo como menores de 30 años, mujeres o parados de larga duración.

La finalidad del Programa de Colaboración Económica Municipal para el Empleo es financiar la contratación de personas desempleadas demandantes de empleo por parte de las Entidades Locales de la Comunidad Autónoma de Extremadura, al objeto de satisfacer las necesidades laborales de estas entidades, facilitando así la inserción laboral y mejora de la ocupabilidad de las personas. Toda la información de los puestos se irá subiendo a la web municipal, almendralejo.es, en la sección de empleo público, donde se irá actualizando.

"Hemos trabajado para mejorar la calidad de estos puestos de trabajo ya que la mayoría son a jornada completa y un año de duración", ha manifestado Barragán. Por ello el Ayuntamiento aportará 138.000 euros, y cabe recordar que el sueldo que perciben es el mismo salario base que los funcionarios municipales. Un acuerdo alcanzado en el año 2020.

Este programa de empleo, al cual el Ayuntamiento se ha sumado, forma parte del acuerdo del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura de fecha 25 de enero de 2023, por el que se establecen las condiciones de gestión y ejecución presupuestaria del Programa de Colaboración Económica Municipal de Empleo en el artículo 51 de la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para 2023.