Comunicación

El Pleno aprueba la rotulación de diferentes viales y espacios públicos

parque
El Pleno de la Corporación municipal ha aprobado, por unanimidad, la rotulación de diferentes espacios públicos.

1. Calle Miguel Antolín, tramo entre Av. de San Antonio y calle Núñez de Balboa, como Arzobispo Celso Morga Iruzubieta. El alcalde explicó que esto ha sido solicitado por la Hermandad de San Antonio, Cofradía de la Buena Muerte y el párroco de la Parroquia de la Purificación, Rafael Corraliza, al considerar que el Arzobispo ha sido una persona fundamental para conseguir una reliquia de San Antonio y haber conseguido la categoría de Templo Jubilar Perpétuo, único en Extremadura, por su vinculación con la Basílica de Santa María La Mayor de Roma. 

2.Alcer Badajoz ha solicitado que la fuente de avenida de la Paz, en intersección con calles Luna, Ganadero y Cometa, pase a denominarse Glorieta Melchor Trejo Balsera, en reconocimiento a la labor realizada por Trejo como presidente de Alcer Badajoz durante más de 40 años, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de muchos extremeños con enfermedad renal.

3. La asociación de vecinos de Las Mercedes ha solicitado que el parque público situado entre la calle Jaraíz y glorieta Adolfo Suárez, pase a llamarse Parque Antonio García Martín de las Mulas, por su labor humanitaria con todos los vecinos de Almendralejo. Cabe recordar que el enfermero recibió la Medalla de Almendralejo por estos mismos motivos el pasado año.

4.El almendralejense Juan Francisco Sánchez ha planteado que la sala de lectura principal de la Biblioteca Pública Marcos Suárez Murillo, en el centro cultural San Antonio, se llame Sala de Lectura Silvestre Gómez Zafra, quien fuera concejal de Archivo y Biblioteca en la legislatura del 79 al 83, y que gracias a su trabajo la colección bibliográfica se mantuvo intacta a pesar de los traslados que sufrió en esos años.

5.Los estudios de la emisora municipal Radio Comarca de Barros, situados actualmente en calle Familia Suárez Bárcenas, se denominarán Estudios Eugenio Gragera López-Consuegra, corresponsal del Diario Hoy y trabajador de otros medios de comunicación como Cadena Ser o RCB. Siendo así un homenaje a su persona y en general a todas las personas que trabajan en los medios de comunicación.

Puedes acceder en este enlace al pleno completo.