Comunicación

Hoy abre el plazo de solicitudes en el centro infantil Pimpirigaña

pimpirigaña
Hoy lunes 15 de mayo abre el plazo para solicitar una plaza de nuevo ingreso en la Escuela Infantil Municipal Pimpirigaña. Los interesados disponen hasta el 15 de junio para registrar la solicitud para el curso escolar 2023/2024. Podrán solicitar una vacante los padres o tutores legales de los niños que estén empadronados en Almendralejo y cuyas edades estén comprendidas entre los 3 meses y los 3 años, o aquellos cuyo nacimiento se prevea para fecha anterior al 31 de diciembre.

Las solicitudes se recogerán en el centro situado en la Calle Gonzalo de Correas en el horario de atención al público, de 7.30 a 13 horas. Una vez compulsados por la dirección del centro, se entregarán en la OAC (Oficina de Atención Ciudadana) sita en calle Mérida, habiendo solicitado cita previa al teléfono de WhatsApp 669 73 63 21.  Para más información se puede visitar la  página web www.almendralejo.es en el apartado de Servicios/Trámites, o llamar a los teléfonos 924 67 05 07 Extensión 6771, o al móvil 676 230 562.

La ratio con la que cuenta ahora mismo la Escuela Infantil municipal es de 39 plazas divididas en: 8 para pequeños de 0 a 1 año; 13 para el aula de 1 a 2 años; y 18 para los mayores de 2 a 3 años.  El número de plazas a cubrir por el procedimiento de nuevo ingreso será el que resulte de las vacantes que no se cubran por el procedimiento de reserva de plaza, con las siguientes particularidades: se reservará un 5% para niños con necesidades educativas especiales y de urgencia social.

La duración del curso escolar es de once meses de septiembre a julio (el mes de agosto permanece cerrado). El centro cuenta con dos franjas horarias de permanencia: de 9 a 14 horas y de 7.30 a 15.25 horas.

Además de trabajar con un proyecto educativo adaptado a las edades y desarrollo de los alumnos desde el año 2004, que abrió sus puertas, durante el curso escolar realizan diferentes actividades y celebraciones como el Día Mundial de la Alimentación, La Castañera, Día Mundial de la Infancia, Fiesta de Navidad, Día de la Paz, Festividad de Las Candelas, Día de la Amistad, Día del Padre y de la Madre, Fiesta del Carnaval, Semana Santa, Día del Libro, Día Mundial del Medio Ambiente o el Día de los abuelos.

En este sentido, la Junta de Gobierno Local celebrada la pasada semana ha aprobado el convenio entre la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Almendralejo, para subvencionar el desarrollo del Programa de Educación Infantil (0-3 años), en el ejercicio 2023,  en la Escuela Infantil “Pimpirigaña”. La Consejería de Educación y Empleo aportará la cantidad de 96.938 euros para los gastos de funcionamiento de dicho centro, que serán los gastos de personal y gastos corrientes en bienes y servicios