Comunicación

El alcalde inaugura un nuevo centro de ocio recreativo y de realidad virtual para jóvenes

fullnet

El alcalde, José María Ramírez, ha inaugurado un nuevo centro de ocio recreativo de simulación y realidad virtual para adolescentes y jóvenes a partir de 12 años, "Fullnetvr", ubicado en la avenida Juan Carlos Rodríguez Ibarra (junto al antiguo Lidl).

Ramírez felicitó a los emprendedores por esta iniciativa y les manifestó el apoyo del Ayuntamiento para impulsar actividades conjuntas con el objetivo de ofrecer a los jóvenes almendralejenses un espacio donde compartir y disfrutar en su tiempo de ocio.

Juan Carlos Cano, Francisco José Lázaro, Sergio Aranda y David Carretero son los creadores de la vuelta de "Fullnetvr", y que llevan años al frente de Fablab Xtrene, e impulsores del movimiento Maker en Extremadura.

El alcalde ha felicitado a los promotores de este nuevo negocio, ya que es una demanda de muchas familias de Almendralejo, "un espacio donde los menores puedan estar", y a lo que el Ayuntamiento estaba comprometido a dar una respuesta. Así, el primer edil señaló que en esta nueva legislatura se trabajará de la mano mediante la creación, por ejemplo, de bonos, "que sean atractivos para nuestros jóvenes y adolescentes".

José María Ramírez señaló la ayuda que desde la Oficina de Urbanismo y el Centro de Innovación Empresarial se ha prestado para la puesta en marcha de este centro de ocio juvenil. También puso en valor el hecho de que los empresarios han contado para su implementación y suministro de equipamiento con negocios locales y regionales, y con Cajalmendralejo para su financiación.

"Fullnetvr" es un espacio de simulación con experiencias en realidad virtual, escape room, con una exposición de consolas y ordenadores clásicos; simuladores utilizados en alta competición (fabricados por la empresa NJ Motion de Aceuchal) o máquinas recreativas de los 80 y 90. En este espacio podemos divertirnos en una sala multimedia para jugar a la consola, con una videopantalla de cinco metros con sofás para compartir partidas hasta 5 jugadores. Prevén su ampliación en aquellas actividades que sean más demandadas, y ponerlo a disposición para fiestas y eventos. Los menores de 12 años deben ir acompañados de sus padres, madres o tutores legales.

Uno de sus creadores, Juan Carlos Cano habló de la necesidad de poner a disposición de nuestros jóvenes una alternativa de ocio que hasta el momento no existía en la ciudad, además de agradecer al resto de socios, familiares y amigos la ayuda prestada para poder abrir sus puertas.