Comunicación

La fiesta joven Romantik Punk será el viernes en el parque de Santa Clara

steampunk

El concejal de Acción y Promoción Cultural y Juventud, Domingo Cruz, ha dado a conocer esta mañana los detalles de la fiesta Romantik Punk, que se celebrará en los Jardines de Santa Clara el viernes a partir de las 21 horas, enmarcada en la programación de la XVIII Ruta Literaria sobre el Romanticismo, que se celebra en Almendralejo del 2 al 11 de junio.

Actuarán Djs y se anima a los asistentes a ir caracterizados con la estética propia de la fiesta, el SteamPunk. Además se regalarán accesorios de atrezzo como máscaras, gafas y sombreros. Se prolongará hasta la 1 de la mañana.

Junto al Ayuntamiento, el promotor del evento es el propietario de Salon de Teatres, Juan Manuel Carrasco. Se instalarán un escenario y barra en la escalinata del parque. Actuarán Djs Kumbia Eskombro, Dalai Drama, Paco Fernández y Pelly Martínez.

Domingo Cruz ha insistido en que el objetivo es arraigar entre la población joven esta fiesta de Interés Regional. Para ello, junto a estas novedosas actividades dirigidas al público joven, se ha trabajado en centros educativos y con las Ampas mediante talleres y actividades como bailes de salón.

En la rueda de prensa también ha estado la diseñadora Laura Manuela, quien ha llevado a cabo un taller de vestimenta popular "La Moda Romántica", en el que los participantes se han podido realizar sus propios trajes de época a un precio muy económico.

Además se ha elaborado un manual de estilo para hombres y mujeres y que pueda servir de guía a la hora de caracterizarse de la época y disfrutar de la Fiesta del Romanticismo.