Comunicación

El alcalde presenta la composición del nuevo equipo de gobierno para la legislatura 2023/2027

equipo de gobierno

El alcalde, José María Ramírez ha presentado esta mañana la composición del nuevo equipo de gobierno municipal y la composición de la Junta de Gobierno Local tras la toma de posesión de la nueva Corporación Municipal, el pasado sábado. La portavocía ha recaído en Raquel del Puerto; Seguridad Ciudadana e Igualdad en Juliana Megías y Urbanismo en Josefina Barragán.

Hay nuevas delegaciones como Cooperación al Desarrollo que llevará Tamara Rodríguez; Protección Animal, también Megías o Agenda Urbana que liderará la portavoz. El nuevo concejal de Deporte será Francisco Arroyo, que se incorpora al equipo, y ostentará también las delegaciones de Salud y Consumo, y Cementerio.

El alcalde ha dado cuenta del decreto que ha firmado hoy, y que hará lo propio en el Pleno de Organización que se celebrará el próximo miércoles 28 de junio a las 12 horas. La Junta de Gobierno estará compuesta por el primer edil, Raquel de Puerto, Juan Manuel Forte, Juliana Megías, Josefina Barragán, Saúl del Amo, Manolo Álvarez y Francisco Arroyo.

Ramírez ha explicado que aunque no figuran como delegaciones, Infetiba y Polígonos Industriales estarán incluidos en Desarrollo Empresarial y el Museo del Vino dependerá de Turismo

El alcalde ha hecho hincapié en la Concejalía de Agenda Urbana que coordinará Del Puerto pero afecta a otras como Urbanismo, Régimen Interior, Bienestar Social y Desarrollo Empresarial. También ha señalado que aunque ya se venía trabajando en estas áreas, Isabel Ballesteros será la responsable de Infancia y Familias así como en una nueva delegación de Diversidad Funcional e Inclusión. Manolo Álvarez será el responsable de gestionar el nuevo contrato del transporte urbano.

El alcalde ha destacado que se ha separado Urbanismo de Obras Públicas, que irá ligado a Patrimonio, antes incluido en Hacienda. Además se ha referido a que concejalías que siempre han encabezado hombres, ahora sean lideradas por mujeres, como esta de Urbanismo o Seguridad Ciudadana. "Las mujeres de nuestro equipo de gobierno están perfectamente capacitadas", ha dicho.

Raquel del Puerto: Portavocía y Gabinete de Prensa. Agenda Urbana. Régimen Interior, Contratación y Administración Electrónica. Atención al Ciudadano, Gobierno Abierto y Transparencia.

Juan Manuel Forte: Obras Públicas. Servicio de Aguas. Servicio de Alumbrado Público. Edificios Municipales. Parque de Obras.

Tamara Rodríguez: Objetivos de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente. Parques y Jardines. Cooperación al Desarrollo. Festejos. Radio Comarca de Barros.

Domingo Cruz: Acción y Promoción Cultural. Juventud. Participación Ciudadana.

Juliana Megías: Economía y Hacienda. Fondos Europeos. Seguridad Ciudadana. Protección Civil. Igualdad. Protección Animal.

Saúl del Amo: Desarrollo Empresarial. Innovación. Formación y Emprendimiento. Agricultura. Recursos Humanos.

Isabel Ballesteros: Servicios Sociales. Infancia y Familias. Diversidad Funcional e Inclusión. Mayores. Vivienda.

Manuel Álvarez: Educación. Servicio de R.S.U. y Limpieza Viaria. Asuntos Taurinos. Transporte Urbano.

Josefina Barragán: Urbanismo y Patrimonio. Comercio y Mercados. Turismo. Hermanamientos.

Francisco Arroyo: Deporte. Salud y Consumo. Cementerio Municipal.