Comunicación

Los almendralejenses podrán elegir el cartel de la Feria entre tres obras de alumnos del Bachillerato de Artes

cartel feria 2023

La concejala de Festejos, Tamara Rodríguez, ha presentado esta mañana los tres carteles que optan a ser elegidos como cartel de las Fiestas de la Piedad y Feria de la Vendimia 2023. Son obras de alumnos del Bachillerato de Artes del IES Arroyo Harnina.

Los almendralejenses pueden votar por su favorito. Votación finalizada !!!!

A la rueda de prensa han asistido la directora del centro, Marta del Pozo, y la tutora Laura Cirilo.

 

Rodríguez ha señalado que "en esta ocasión hemos querido hacer participes a todos los estudiantes que cursan sus estudios en el Bachillerato de Artes del Instituto Arroyo Harnina". En total se han presentado 31 trabajo que han sido valorados por un jurado formado por cinco profesores del instituto y una persona del Ayuntamiento. De este proceso han resultado los tres finalistas. Se podrá votar un máximo de cinco veces desde hoy y hasta el miércoles 28 de junio.

Los carteles están disponibles en la página web del Ayuntamiento para que puedan ser votadas por todos los ciudadanos que lo deseen.  Será mediante la participación ciudadana la forma de elegir el cartel de las fiestas de agosto.  Además del ganador, las otras dos obras serán menciones especiales que también tendrán como premio material de pintura.

"Para nosotros es muy importante el número de participantes con el que hemos contado, que además son estudiantes y jóvenes y que esta idea haga partícipe también a toda la ciudadanía eligiendo al ganador a través de las votaciones", ha señalado la concejala de Festejos.

Todas las obras que se han realizado por los estudiantes serán expuestas en el patio del Ayuntamiento para que puedan disfrutarla todos los ciudadanos antes de la feria.

La directora del centro, Marta del Pozo, ha agradecido al Consistoria la idea de que los alumnos sean los autores del cartel anunciador de la feria, dando así importancia al Bachillerato de Artes con el que cuenta la ciudad desde hace dos años. Laura Cirilo, por su parte, ha felicitado a todos los alumnos por sus trabajos y por el entusiasmo con el que lo han realizado.