Comunicación

Josefina Barragán presenta un Market Place dirigido al comercio local

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La concejala de Comercio, Josefina Barragán, ha presentado una nueva iniciativa que llevará a cabo el Ayuntamiento encaminada al comercio local o de proximidad. Se trata del Market Place, una ventana on line que conecta las empresas con los vendedores. "Una plataforma online para que cualquier ciudadano de nuestra localidad o de fuera, pueda comprar online en el comercio local de Almendralejo y así poder potenciar estas ventas en estos comercios locales", ha explicado la concejala.

Este proyecto llevará aparejado un programa de fidelización y un ticket virtual. La inversión en estas nuevas acciones están enmarcadas en la línea de ayudas para el apoyo a mercados, zonas urbanas comerciales, comercio no sedentario y canales cortos de comercialización en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. 

 

Barragán ha explicado que el programa fideliza consiste en descuentos que se consiguen según las compras que vayas realizando en esta plataforma. Estos descuentos se podrán canjear en futuras compras dentro de la misma plataforma. "El objetivo de esta acción es intentar que el consumidor repita las compras dentro del Market Place", ha señalado la edil.

El ticket virtual servirá para que todas las compras que se realicen a través de la plataforma de ventas on line, mediante envio o recogida, en vez de adjuntar un ticket o factura física, se enviará un recibo a través de correo electrónico, reduciendo el impacto en el medio ambiente.

Josefina Barragán ha hecho un llamamiento para que tdoas las empresas locales interesadas puedan formar parte de este nuevo proyecto. "Ya contamos con muchas empresas participantes, y animamos a que participen más. Para estas nuevas empresas habrá una formación personalizada para que puedan subir sus productos y gestionar sus ventas", ha indicado.

El proyecto “Restructuración sobre el comercio local de Almendralejo” se lleva a cabo desde el Ayuntamiento de Almendralejo, con la colaboración de asociaciones de Almendralejo como Asemce, Ceal y BNI. El objetivo de este proyecto era restructurar y crear ciertos aspectos para mejorar el comercio local de nuestra ciudad, incentivar el consumo en la zona centro y hacer de nuestras compras una experiencia mas agradable y cómoda para los ciudadanos. El Consistorio fue beneficiario de una ayuda de 192.105,60 euros.

Están incluidos en este proyecto el nuevo solado y la iluminación de la Calle Real y la adquisición de 60.000 bolsas
reutilizables para suprimir o reducir el uso de plástico de usar y tirar que se repartieron por establecimientos, tiendas de alimenatación y el Mercado Municipal.

Otras actuaciones que se llevarán a cabo en un futuro son la implantación de tres zonas wifis en diferentes puntos comerciales; la implantación de señalética, publicidad en redes para los comercios locales en el market place, formación en ventas y campañas de sensibilización.