Comunicación

Domingo Cruz presenta el cine de verano que será todos los jueves de julio en el Parque de las Mercedes

cine de verano

El concejal de Acción y Promoción Cultural y Juventud, Domingo Cruz, ha presentado esta mañana la nueva cartelera del Cine de Verano que se desarrollará todos los jueves del mes de julio, a las 22 horas, en el Parque de Las Mercedes.

Se proyectarán las películas "Minions.El origen de Gru" (6 de julio), "Encanto" (13 de julio), "Padre no hay más que uno 3" (20 de julio) y "El caracol y la ballena" (27 de julio). El Cine de Verano recala un año más en nuestra ciudad de la mano de AUPEX; se trata de uno de los programas de cine al aire libre itinerante más antiguo del territorio nacional desarrollado por AUPEX en colaboración con la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Almendralejo. Este formato llegó a nuestra ciudad en el año 2020.

El edil ha señalado que este programa quiere servir de impulso para consumir cine y animar a las familias a acudir a las Salas de los Cines Victoria en nuestra localidad. El Cine de verano de AUPEX se ha diseñado pensando en diferentes líneas temáticas con la intención de llegar a todos los públicos e incidir en aquellas películas con especial interés artístico, social y cultural. En Almendralejo se ha optado por una temática infantil.

La entrada es libre y se llevará a cabo en el mismo sitio que en años anteriores. Cruz ha pedido que se deje la zona libre de restos de comida, papeles o botellas y se depositen en las papeleras ubicadas a lo largo de todo el parque. Se recomienda llevar mantas o toallas, pero si se opta por sillas el personal municipal los ubicará donde no se entorpezca al visión para el resto de espectadores.