Comunicación

La concejala de Cooperación al Desarrollo presenta un nuevo proyecto de la mano de dos almendralejenses

africa

La concejala de Cooperación al Desarrollo, Tamara Rodríguez, ha presentado esta mañana un proyecto solidario al que el Ayuntamiento prestará apoyo económico y logístico. Se trata de un viaje educativo y solidario que van a emprender en los próximo días dos almendralejenses, Clara Pascual y Balta Arias. Con su furgoneta van a recorrer el continente africano, durante un año, embarcados en una aventura para aprender, viajar y vivir.

El Ayuntamiento ha apoyado esta iniciativa económicamente además de con camisetas que llevarán el nombre de nuestra ciudad a todos los rincones de África para repartir entre la comunidad local.

El club Rotary Almendralejo también es colaborador activo de esta iniciativa con la donación de medio centenar de filtros para convertir el agua en potable.

"El objetivo de esta nueva concejalía es unir esfuerzos entre diferentes actores, la administración local, organizaciones no gubernamentales (ONG), y la sociedad civil, para promover el progreso y el bienestar de los países en vías de desarrollo para reducir la pobreza, mejorar las condiciones de vida y promover el desarrollo sostenible en los países receptores", ha explicado la concejala.

En este caso se hará a través de la educación y de disciplinas como la música y el deporte que llevarán a todos los países, de norte a sur de África. Rodríguez les ha agradecido que "hayan contado con el Ayuntamiento para este proyecto tan ilusionante en el que los almendralejenes tendrán la oportunidad de participar, a través de estas camisetas y de las publicaciones, a modo de acompañamiento que haremos desde nuestros perfiles, estaremos de alguna forma acompañando a Balta y Clara en esta maravillosa aventura".

Clara Pascual ha explicado que se trata de una experiencia de vida que han decidido poner en marcha ahora, aunque llevan mucho tiempo gestando. Son conscientes de las dificultades que pueden encontrarse en algunos países, y esperan sortearlas sin problemas. Se encuentran a la espera del visado de Nigera, país del que disponen de tres meses para entrar desde su expedición. Es el único condicionante con el que cuentan ya que no llevan ningún plan marcado ni ninguna estricta hoja de ruta.

Podemos seguir esta aventura a través de la cuenta de Instagram "Clara en el Mundo".