Comunicación

El Ayuntamiento ha sido beneficiario de un nuevo proyecto de Erasmus junto a los tres institutos

erasmus
El Ayuntamiento de Almendralejo, en colaboración con los tres Institutos de la localidad y a través del Área de Formación, Empleo e Industria, la Unión Europea y el SEPIE vuelve a poner en marcha el programa de movilidad Europeo Erasmus ALJUVE IV que permitirá que 14 jóvenes, matriculados en cualquier Ciclo Formativo de Grado Medio de los tres Institutos de nuestra localidad y/o Certificado de Profesionalidad de Grado 1, 2 y 3 de los programas de formación dual del Ayuntamiento, realizar prácticas en empresas en países de la Unión Europea. El importe recibido por parte del Ministerio asciende a 62.327 euros. La duración del proyecto es de año y medio.

Se realizarán 14 movilidades a Italia, con un total de 84 días de duración, además de tres movilidades de acompañantes. La contribución del Ayuntamiento de Almendralejo a este proyecto es de 300 euros por alumno/a para contratar los servicios de un socio intermediario en destino para buscar empresa de prácticas acorde al perfil profesional de cada participante, acompañarlos  a la entrevista personal de cada alumno en su empresa de prácticas, tener una relación directa con los tutores laborales, seguimiento y tutorización con los alumnos y con el consistorio durante toda la estancia gestión y asesoramiento a los beneficiarios sobre cualquier información local de interés.

Además, el Ayuntamiento quiere felicitar los tres institutos IES Santiago Apóstol, Arroyo Harnina y Carolina Coronado por haber conseguido diferentes proyectos acreditados de movilidad de alumnado y personal; a la Escuela de Idiomas con su proyecto “Cultura Europea: Otra Mirada”; y al CEIP Ortega y Gasset ya que ha conseguido también un proyecto Erasmus: “Hacia una Europa ma´s inclusiva, digital y plurilingüe” para la Internacionalización de la Educación para el próximo curso 2023-24. Han obtenido el primer puesto regional y el 12° a nivel nacional.