Comunicación

Monserrat Martí Caballé participará en una nueva edición de "Música para beber" en el Museo del Vino

música para beber

La concejala del Museo de las Ciencias del Vino, Josefina Barragán, ha presentado esta mañana una nueva edición de "Música para beber. Un brindis por la vida", que se celebrará el próximo 16 de febrero en el Museo y que tendrá como protagonista a la cantante de ópera Monserrat Martí Caballé. Se trata de una cata-concierto en la que se degustarán los vinos y se interpretarán temas seleccionados para cada uno de ellos.

Las entradas ya están a la venta en el propio museo a un precio de tres euros. El aforo es limitado.

La concejala ha explicado que los objetivos que se persiguen con esta actividad es poner en valor el vino como eje transversal de otras artes, promover la imagen del Museo de las Ciencias del Vino y difundir la cultura material e inmaterial vinculada al vino de la zona de Tierra de Barros.

La actividad consistirá en unificar la música y el vino en un maridaje perfecto de la mano de cuatro profesionales. • Monserrat Martí Caballé, hija de Monserrat Caballé, vinculada a la música desde su nacimiento; el barítono Luis Santana; el pianista y compositor, Víctor Carbajo; y la enóloga del Museo, Marisa Díaz, que ha estado también en la presentación esta mañana. 

El programa está dividido en cuatro fases. Cada una de las fases se iniciará con una cata del vino más acorde con cada bloque, a continuación, Monserrat Martí Caballé y Luis Santana interpretaran los temas elegidos para cada parte.

"Música para beber" es una actividad troncal de las que lleva a cabo el Museo del Vino, manteniendo el esquema original y cambiando cada año la actividad concreta así hay años en que se marida música con distintos cantantes y otros música y palabra con distintos narradores . Gracias a la colaboración con Luis Santana hemos podido disfrutar de la presencia de Cristina Almeida , Cecilia Lavilla Berganza, Luis del Olmo , Emilio Gutierrez Caba,etc…

El formato original propio del museo se ha desarrollado en Valdepeñas, Cambados, Toro, Socuellamos, entre otros y obtuvo una Mención Especial en los Premios Enoturísticos de las Rutas del Vino de España a la mejor actividad enoturística.