Comunicación

El lunes 18 de marzo se abre el plazo para solicitar una de las 24 viviendas nuevas de promoción pública

viviendas
La concejala de Bienestar Social, Isabel Ballesteros, ha anunciado que el próximo lunes, 18 de marzo, abrirá el plazo para la adjudicación de 24 viviendas nuevas de promoción pública que la Junta de Extremadura comenzó a construir el pasado año, en la calle Clara Campoamor, frente al Cenatic.

El plazo de presentación de solicitudes es del 18 de marzo al 17 de abril, ambos incluidos, que es el plazo máximo.

Los interesados deberán dirigirse a los Servicios Sociales sin cita previa en horario de lunes a viernes de 9 a 14 horas. La solicitud la pueden recoger allí.

"Una vez dispongamos de todas las solicitudes, la Comisión Local remitirá una propuesta provisional de lista en la que se detallará la puntuación de cada solicitante", ha explicado la concejala.

Isabel Ballesteros recordó que esta promoción pública en Almendralejo son viviendas energéticamente eficientes, que se está construyendo la empresa Fontelex por un importe de 1.970.800 euros, y un plazo de ejecución de 22 meses.

En este sentido, esta actuación pretende fomentar el parque público de viviendas energéticamente eficientes destinadas al alquiler social, mediante la promoción de viviendas de nueva construcción, en el marco del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia del Gobierno de España, Fondos Next Generation.

El inmueble se está levantando en una superficie total de 3.151 metros cuadrados, en una parcela cedida por el Ayuntamiento en el año 2010. El edificio, dotado de una calificación energética A, tendrá seis plantas, con cuatro viviendas por cada una de ellas. Habrá también una planta sótano destinada a 24 plazas de garaje y cuartos de instalaciones. Del total, 23 inmuebles tienen alrededor de 80 metros cuadrados que se distribuyen en salón, cocina, lavadero, distribuidor, baño y tres dormitorios. Uno de los pisos de la planta baja es adaptado, con una superficie de 57,20 metros cuadrados que se distribuyen en salón-cocina, lavadero, distribuidor, baño y dos dormitorios.

Esta actuación, que arrancó en la anterior legislatura, aboga por atender la vivienda social mejorando su gestión y dotación, para que el parque público no sea solo más sostenible y eficiente, sino también más tecnologizado.