Comunicación

Las asociaciones Amigos de las Chimeneas y MayorAl tiene su sede en el centro cívico de la calle Molineta

chimenea

El alcalde, José María Ramírez, junto a las concejalas del Mayor y Turismo, Isabel Ballesteros y Josefina Barragán, han inaugurado esta mañana el centro cívico de la chimenea ubicado en la calle Molineta. Allí tendrán su sede las asociaciones de Amigos de las Chimeneas y de Mayores, MayorAl. Este inmueble, ubicado en la barriada de Santiago, se ha llevado a cabo gracias a una actuación que forma parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) La Alianza, coofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Sostenible (FEDER) y en un 20% por el Ayuntamiento de Almendralejo.

Dentro de las obras se ha llevado a cabo la rehabilitación de la chimenea industrial que se encuentra en el patio del edificio.

El alcalde ha explicado que las obras han consistido en la renovación de la cubierta y en la adaptación de las dependencias que ahora comparten ambas entidades y que han habilitado para su uso. El primer edil ha avanzado que la siguiente actuación será el arreglo del solado del patio y la adecuación de la parte alta para convertirla en una sala de exposiciones. Una remodelación que deberá estar financiada con cargo a fondos europeos debido a su elevada cuantía puesto que hay que hacerlo accesible.

"Es una satisfacción seguir trabajando para aportar estos espacios públicos a las entidades", ha asegurado Ramírez quien ha visitado las instalaciones con los integrantes de ambas asociaciones que comparten espacios comunes y aseos.

La asociación Amigos de las Chimeneas han aprovechado el acto para presentar su segunda revista de las chimeneas y han agradecido al Ayuntamiento la cesión de este espacio donde poder desarrollar sus actividades.

Por su parte MayorAl ha indicado que utilizarán la sede para realizar diferentes actividades, talleres y cuentacuentos, además de gimnasia.