Comunicación

Entregados los premios a los mejores vinos, aceitunas y aceites de Iberovinac 2024

premios
El patio del Centro Cultural San Antonio de Almendralejo acogió anoche la entrega de los premios a los mejores vinos, aceitunas y aceites del 23º Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura, Iberovinac 2024. Una gala a la que asistieron el alcalde, José María Ramírez, concejales de la Corporación Municipal; el alcalde de Montilla, Rafael Llamas; el presidente del Comité organizador, Antonio Ortiz; expositores, representantes de la DO Ribera del Guadiana y la delegación de la localidad hermana de A Rúa.

Tras agradecer al jurado su labor, los premiados recogieron su galardón. Los mejores aceites han sido: Señorío de Perales de la cooperativa Nuestra Señora de Perales, Valdequemao, de la sociedad cooperativa San isidro y Cortijero de Viñaoliva. Las mejores aceitunas del Salón del Vino y la Aceituna son las de Viñaoliva, Olives and Pickles y Los Curado. Por su parte los cinco mejores vinos de este Iberovinac 2024 son: Orgullo de Barros, tinto joven 2023 de la bodega sociedad cooperativa Nuestra Señora de la Soledad; Buche tempranillo 2022 y Flor de Señorío de Orán tempranillo 2023 ambos de Bodegas Orán, Emperador de Barros tempranillo 2022 y Vizana tempranillo 2020, ambos de Viticultores de Barros.

Cabe recordar que esta es la primera vez que se reconocen a los mejores vinos, aceitunas y aceites del Salón el Vino y la Aceituna de Extremadura. Posteriormente se sirvió un cóctel a cargo de los alumnos y alumnas de la especialidad de Bar y Cafetería de la Escuela Profesional “Cordialitas”. Ellos también están al frente en esta edición, por primera vez, de la cafetería del Salón del Vino y la Aceituna.

Hoy continúa esta feria profesional del sector agroalimentario en el Palacio del Vino y la Aceituna de Almendralejo con una amplia programación que arranca a las 10 horas con la visita de compradores nacionales de Madrid y Sevilla (distribuidores de bebidas, jefes de compra canal Horeca, sumillers etc.).

Toda la programación se puede consultar en iberovinac.es.