Comunicación

El Museo de las Ciencias del Vino llevará a cabo una nueva actividad denominada “Visita copa en mano”

museo
La concejala del Museo de las Ciencias del Vino, Josefina Barragán, ha presentado esta mañana en el marco del 23º Salón del Vino y la Aceituna, las actividades “Música para Beber”, que se celebrará el 27 de septiembre, y “Visita copa en mano”.

Esta última se podrá reservar en el Museo y vendrá a implementar las actividades que ya se desarrollan en este espacio almendralejense. Desde su inauguración, el Museo de las Ciencias del Vino se plantea como un espacio dinámico, lleno de actividades que ofrecen la oportunidad de visitarlo más de una vez y de sumergirse en la cultura del vino.

La visita “Copa en mano” se inicia conociendo las características de uno de los vinos del Museo para recorrer de su mano el pasillo de Arqueología donde nos contarán la historia del vino en Extremadura. El visitante continuará conociendo otro de los vinos y la antropología de campo, descubriendo la viticultura de la zona siguiendo con la de bodega y los procesos de elaboración del vino. Finaliza la visita con el pasillo de ciencias y su influencia en el vino, y conociendo uno de los cavas del Museo.

Esta visita estará disponible desde mayo y habrá que reservarla previamente a un coste de 10 euros.

“Música para beber”

La actividad “Música para beber” es una de las troncales del Museo de las Ciencias del Vino, y consiste en unificar la música y el vino en un maridaje perfecto. Esta actividad surge de la colaboración del Museo con el célebre barítono Luis Santana. Desde su primera edición se planteó como una actividad novedosa con gran acogida de público.

“Música para beber” se celebrará el próximo 27 de septiembre en la Plaza de Toros de Almendralejo, con el objetivo de aumentar el aforo. Las entradas se pondrán a la venta en el Museo a un precio de 6 euros anticipada, y 8 euros en taquilla.

La última edición desarrollada bajo el título “Música para beber: Un brindis por la vida”, y en la que intervinieron Montserrat Caballé y Luis Santana agotó el aforo en 24 horas.