Comunicación

Abierto el plazo de inscripción de la sexta edición del Certamen Jóvenes Intérpretes de Escuelas de Música

certamen

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado las bases de la sexta edición del Certamen Jóvenes Intérpretes de Escuelas de Música, organizado por la Escuela Municipal de Música perteneciente al Ayuntamiento de Almendralejo, en las especialidades de viento-madera, viento-metal, piano, percusión.

El concejal de Acción y Promoción Cultural, Domingo Cruz, ha anunciado que certamen se celebrará el 19 de mayo en el Teatro Carolina Coronado. Pueden participar todos los estudiantes de alguna de las Escuelas de Música de España. Las inscripciones se realizan on line hasta el 3 de mayo a través de la web de la EMMA.

El Certamen de Jóvenes Intérpretes de Escuelas de Música “Almendralejo Ciudad del Romanticismo" es un evento cultural, educativo y de ocio y que tiene como objetivo estimular, ayudar a crecer y afianzar la autoestima de todos los jóvenes estudiantes de Escuelas de Música. 

El número máximo de participantes por Escuela de Música será de 4. Solo serán admitidas las 35 primeras solicitudes. La organización se reserva en caso de no cubrir el número máximo de solicitudes, el derecho de ampliar el número de
participantes por Escuela de Música. Aquellos participantes que hayan obtenido el primer premio en ediciones anteriores, no podrán participar en la misma categoría en las sucesivas ediciones.

Puedes consultar las bases en el archivo adjunto.

El concejal ha hecho hincapié en la apuesta del equipo de gobierno por la Escuela de Música de Almendralejo, ampliando la plantilla del profesorado, con nuevas instalaciones en las que se impartirán las clases el próximo otoño, así como la financiación de proyectos de la Ampa de la escuela de Música. Igualmente ha destacado el apoyo a las difeentes orquestas que han nacido en nuestra ciudad y la colaboración con el conservatorio Tomás Bote Lavado.

 

Documentos adjuntos