Comunicación

Celebrada la XV Gala de los Premios del Deporte de Almendralejo

deporte
El Teatro Carolina Coronado, este viernes 12 de abril, acogió la ceremonia de entrega de los galardones que distinguen a los mejores deportistas, entrenadores y entidades locales.

A la Gala del Deporte le ha precedido el "Día del Deporte en la calle", donde 17 escuelas y asociaciones deportivas de Almendralejo han salido a la calle para realizar exhibiciones y muestras de sus disciplinas y las actividades que realizan dia a dia en las instalaciones deportivas municipales. La calle Colombia y las plazas Extremadura y Libertad han acogido, con gran éxito de público y participación, durante dos horas el evento. Hay que destacar que también asociaciones sanitarias como DIABETAL y Cruz Roja estuvieron presentes para informar sobre temas de salud y actividad física. Y por supuesto, se contó con la inestimable colaboración del I.E.S. Santiago Apóstol presente con sus ciclos formativos en actividad física y deportiva.

Así, los ganadores de los Premios del Deporte 2024 han sido los siguientes:

-Mejor Deportista Promesa Masculino: Jairo Macías (Taekwondo).
-Mejor Deportista Promesa Femenino: Laura Doncel (Orientación).
-Mejor Entidad Deportiva: Club deportivo Ítaca Aventura (Orientación-Raid).
-Mejor Entrenador/Monitor: Darío Alvano (Orientación).
-Mejor Deportista Individual/Equipo Masculino: Club Voleibol Almendralejo Extremadura Equio Superliga 2 (Voleibol).
-Mejor Deportista Individual/Equipo Femenino: Paola García (Kárate).
-Premio Al Mérito Deportivo: Maestro Moon Ho Kang Lee (Taekwondo).
-Mención Especial: Tere Sánchez.
-Premio al Mejor Patrocinador: NATUYSER.

Los galardonados han sido elegidos a través de un proceso que comenzó con la presentación de candidaturas por parte de la población y entidades deportivas. Un jurado, compuesto por profesionales del deporte, clubes deportivos y medios de comunicación, escogió tres candidaturas por cada galardón que se sometieron a votación popular. La puntuación de esta última supone el 15% de la votación final. El resto de la nota es del jurado en un 50% y de las entidades deportivas en un 35%.

La Gala del Deporte, presentada por la periodista Libia Jiménez contó la actuación de la asociación D´BARROS DANCE, que realizaron dos coreografías.

El director general de Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura, Santiago Amaro, ha acudido a la Gala, junto al alcalde, José María Ramírez, así como otros miembros de la corporación municipal que junto a representante de los clubes y asociaciones deportivas locales y familiares y amigos de los candidatos llenaron el teatro en el día grande del deporte.