Comunicación

Presentada las actividades para el Día Internacional de la Danza

danza
 8 escuelas de baile y danza locales exhibirán sus actividades el próximo viernes 19 de abril a partir de las 17 horas en el atrio del Parque de la Piedad

El 19 de abril se celebrará el Día Internacional de la Danza en Almendralejo, a partir de las 17 horas en el atrio del Parque de La Piedad ocho escuelas de baile y danza locales mostrarán su actividad diaria y exhibirán la diversidad y la pasión que hay entorno a este arte en nuestra localidad. El Concejal de Acción Cultural, Domingo Cruz, así lo ha expresado y ha indicado que más de un millar de alumnos y alumnas de todas las academias actuarán en dicha actividad.

Prueba de la implantación que tiene la danza y el baile en Almendralejo son las diferentes modalidades que se pueden practicar, como son el flamenco, baile deportivo, danza clásica, danzas urbanas, danzas regionales extremeñas, etc. 

Así, los participantes en este día grande de la danza serán: La Parreña, AACCFF "Tierra de Barros", D´Barros Dance, Una Vida Bailando, Academia Salvador, Escuela de Ballet Pedro Cruz, Escuela de Baile Luis y Sara y Escuela de Victor Amaya.