Comunicación

La programación de San Marcos comienza este fin de semana

san marcos
Presentada la programación de actos para celebrar la festividad de San Marcos el próximo día 25 de abril. Como novedad serán los hermanos los que porten al Santo hasta la ermita.

La concejala de Festejos, Tamara Rodríguez, y la hermana mayor de la hermandad, Catalina Pérez, han recordando que aún continúa abierto el plazo de inscripción de las carrozas, por lo que será el próximo lunes, 22 de abril, cuando se celebrará una reunión en el salón de Plenos del consistorio para informar sobre el desarrollo del camino, los cortes de carreteras y proceder a la entrega de las tarjetas identificativas.

La programación comenzará este domingo día 21 de abril con la convivencia de la Hermandad de San Marcos, incluido el pregón a cargo de María Luisa Navarro y los homenajes a Juan Manuel Cintas por su colaboración desinteresada, así como Bartolomé Martínez, a título póstumo. Posteriormente por la tarde se trasladará al Santo a la Parroquia de San Roque.

El miércoles 24 será el turno de las actividades relacionadas con los más jovenes con una Fiesta Joven en la Caseta de San Marcos que contará con la actuación de varios DJ`S y más de 9 de música.

Llegado el día grande, 25 de abril, a las 8 de la mañana el tradicional desayuno en los aledaños de la parroquia de San Roque para posteriormente acompañar al Santo hasta su ermita. Por la mediodía y tarde también habrá actuaciones musicales en la caseta para todos los públicos.

Como todos lo años habrá autobus gratuito desde la Plaza de Extremadura en horarios de 20:00h. a 00:00 h. y de 02:00 h. a 06:00 h. para el día 24 y para el día 25 de 09:00h. a 14:00 h. y de 15:00 h. a 21:00 h.