Comunicación

Raquel del Puerto asiste a la toma de posesión del nuevo jefe de la Comisaría de Almendralejo, Manuel Rico

Policía Nacional en Almendralejo, Manuel Lorenzo Rico Grajera

La primera teniente alcalde, Raquel del Puerto, ha asistido esta mañana a la toma de posesión del nuevo jefe de la comisaría de la Policía Nacional en Almendralejo, Manuel Lorenzo Rico Grajera, quien se incorpora para dirigir la plantilla de la localidad y sucede a Jesús Corrales Dios.

El acto, celebrado en el salón de actos de la Escuela de Música, ha estado presidido por el delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana; y la jefa superior de la Jefatura Superior de Extremadura, María Elisa Fariñas Abellán. También ha estado la concejala de Seguridad Ciudadana, Juliana Megías, representantes de los Cuerpos y Fuerzas, compañeros y familiares de Rico.

El nuevo jefe policial ha ejercido durante más de 20 años de servicio en destinos como Girona, Ceuta, Madrid o Badajoz. Es licenciado en Derecho e Historia del Arte, experto en Extranjería, Cooperación Internacional, Normativa y Derechos Fundamentales. Además, el nuevo jefe de la comisaría de Almendralejo cuenta con un amplio historial de reconocimientos en el que destacan dos Cruces al Mérito Policial con distintivo blanco, una Medalla a la Dedicación al Servicio Policial y más de 180 felicitaciones colectivas.

Dichas distinciones “son la prueba de una carrera marcada por la excelencia, por el compromiso con los valores del servicio público y por una profunda vocación de proteger y servir”, ha afirmado durante su intervención el delegado del Gobierno, quien ha puesto en valor su trayectoria.

Manuel Rico, visiblemente emocionado, ha asegurado que su hoja de ruta al frente de la Comisaría almendralejense estará marcada por el "honor, la seguridad y la humildad", así como por el "servicio, entrega y lealtad", ha dicho.

El nuevo jefe ha adelantado que espera contar próximamente con diez agentes más en la plantilla de la Policía Nacional que reforzarán las unidades de seguridad ciudadana, oficina de denuncias o extranjería; y ha señalado que trabajará en coordinación con el resto de Cuerpos y Fuerzas, así como con las instituciones públicas y privadas.

Manuel Rico ha manifestado su intención de prestar más atención a colectivos vulnerables: mujeres en situación de riesgo, mayores y menores, "investigándose y persiguiéndose los delitos contra el patrimonio, robos y hurtos", ha dicho. También se ha referido a una reciente actuación que se ha llevado a cabo en la ciudad relacionada con el tráfico de drogas.