Comunicación

Tres nuevo agentes se incorporan a la plantilla de la Policía Local

policías

El alcalde, José María Ramírez, ha presidido esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento el acto de toma de posesión de tres nuevos agentes de la Policía Local que se incorporan oficialmente a la plantilla: Juan Carlos Aguinaco Martín, Rubén Rangel Crespo y Eduardo Romero Pastelero, tras culminar con éxito el XXXIII Curso Selectivo para agentes de nuevo ingreso convocado por el Tribunal Único.

El alcalde ha dado la bienvenida a los nuevos integrantes, destacando que su incorporación es el resultado de un exigente proceso de selección. «Las pruebas que habéis superado no son fáciles. Os habéis enfrentado a aspirantes de toda Extremadura, y con vuestro esfuerzo alcanzáis hoy la estabilidad de un puesto en la Administración Pública, que garantiza independencia, neutralidad, servicio público y responsabilidad», ha destacado el primer edil.

En el acto han estado la concejala de Seguridad Ciudadana, Juliana Megías; el concejal de Recursos Humanos, Francisco Jesús Hernández; y el jefe de la Policía Local, Manuel Mesías.

Ramírez ha subrayado que la labor de la Policía Local es "esencial" en nuestra ciudad, ya que abarca tanto funciones de control como tareas de carácter humanitario y auxilio. Les ha recordado que aunque haya una escala de mandos, "vuestros jefes son todos los vecinos y vecinas. Tenéis la gratificante labor de servirles", además de recordarles que a los ciudadanos siempre hay que tratarlos con respeto, aunque hayan cometido una infracción.

Asimismo, ha valorado la implicación y compromiso del cuerpo, recordando que dos de los nuevos agentes han realizado sus prácticas en Almendralejo. «La Policía Local siempre responde. Y con vuestra incorporación, seguimos reforzando un servicio que está prácticamente al completo». El alcalde ha destacado la unidad de la plantilla local y les ha pedido que siga siendo así.

En la actualidad estánpracticamente cubiertos todos los puestos de la Policía Local con 58 agentes:

1 Jefe de la Policía Local (cubierto en propiedad).
2 Subinspectores (uno vacante).
6 Oficiales (cubiertos en propiedad).
45 Agentes (41 en servicio activo en propiedad, más 3 en comisión de servicios de otros Ayuntamientos, incluyendo ya a los tres nuevos agentes).
4 Agentes en Segunda Actividad (2 vacantes).
En la actualidad permanecen 2 vacantes de agente pendientes de convocatoria a través del Tribunal Único.

El alcalde también ha hecho referencia a la modernización y especialización del cuerpo que se ha venido desarrollando en los últimos años, destacando las unidades canina y UASPOL (dron), así como la incorporación de nuevos dispositivos eléctricos de control (DEC), que permiten mejorar la eficacia y seguridad de las intervenciones, y la integridad de los agentes en situaciones de peligro.