
El alcalde ha copresidido junto con el delegado del Gobierno la Junta Local de Seguridad con motivo de la Feria de la Piedad
El alcalde, José María Ramírez, ha copresidido esta mañana la Junta Local de Seguridad junto con el delegado del Gobierno, José Luis Quintana, celebrada con motivo de las CCVI Fiestas de la Piedad y LII Feria de la Vendimia, que se celebran en Almendralejo del 13 al 17 de agosto. En la sesión se ha tratado el dispositico especial con motivo de las fiestas patronales, además de la vigilancia en el campo con motivo del inicio de la vendimia y la próxima campaña de la acituna en Tierra de Barros. En ella ha estado el director general de Agricultura, José Manuel Benítez Medina, junto con los concejales, Tamara Rodríguez, Juliana Megías, Isabel Ballesteros y Juan Manuel Forte; así como representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, jefe del Parque de Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja y representantes de las diferentes organizaciones agrarias, junto con técnicos municipales.
Ramírez ha explicado que serán más de 350 efectivos totales los que velen por la seguridad de todos los ciudadanos en los días de feria. Un dispositivo perfectamente coordinado para que todas las actividades programadas se desarrollen con normalidad. En el recinto ferial se prevé la instalación de una veintena de atracciones, cinco casetas de restauración y tres de discoteca. Protección Civil y Cruz Roja tendrán allí un puesto fijo, además del Punto Violeta.
El alcalde ha explicado que Guardia Civil intensificará controles de tráfico en la carretera "para evitar que se conduzca bajo los efectos del alcohol". En el ferial, la Policía Nacional se verá reforzada con agentes de la UPR.
La Policía Local contará con un puesto en el recinto ferial, además de Cruz Roja y Protección Civil a partir de las 22 horas. Los Bomberos estarán dispuestos en retenes especiales para los cohetes del 13 y 17 de agosto que inauguran y cierran la feria; además de contar con más efectivos en el parque de bomberos comarcal. Otro de los puestos que se ubicarán a la entrada del recinto de la avenida de A Rúa es el Punto Violeta, para prevenir posibles agresiones sexistas. Los días 14 y 15 de agosto de 21 a 23 horas, y el 18 de 20 a 22 horas, será la feria sin ruido; habrá una zona habilitada para el botellón.
En los próximos días se emitirá un bando en el que se recojan los horarios de cierre especial para bares, casetas y servicios especiales que se establecen en esta semana de feria en Almendralejo.

