
Almendralejo acoge la Jornada sobre el uso de drones en la actividad policial y su implantación en cuerpos policiales
El alcalde, José María Ramírez, ha dado la bienvenida esta mañana en la Jornada sobre el uso de drones en la actividad policial, un encuentro, organizado por la Policía Local, en el que participan 150 personas entre ellos representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, profesionales de emergencias y especialistas del sector. En su inauguración han estado la concejala de Seguridad Ciudadana, Juliana Megías; y el secretrio general de Interior, Emergencias y Protección Civil, Fernando Manzado, además de miembros de la Corporación Municipal.
Se celebran a lo largo de todo el día en el Hotel Acosta. Al final de la jornada se llevará a cabo una exhibición en el estadio municipal Francisco de la Hera.
Durante el acto inaugural, el alcalde de Almendralejo ha subrayado la importancia de esta jornada, destacando que “nuestra ciudad se enorgullece de ser anfitriona de un encuentro que ha logrado un éxito rotundo de participación, lo que demuestra el interés que existe por aprovechar las oportunidades que ofrecen estas tecnologías para mejorar la seguridad ciudadana y la eficacia de nuestros servicios públicos”.
El regidor recordó los avances impulsados en los últimos años por el equipo de gobierno para modernizar y reforzar los recursos humanos y mmateriales de la Policía Local, desde la Unidad Canina o los chalecos, haciendo especial hincapié en la creación de la Unidad Aérea de la Policía Local (UASPOL), puesta en marcha en 2023. Sobre esta unidad señaló: “En apenas dos años, UASPOL ha demostrado ser un ejemplo de éxito y referencia, con resultados tangibles en la prevención de infracciones y en el control de grandes concentraciones de personas”.
El alcalde también recalcó que los drones son “una herramienta que complementa, protege y hace más eficaz la labor policial y de emergencias, al servicio de los ciudadanos”, poniendo en valor la cooperación institucional y la confianza ciudadana como claves para seguir avanzando.
Con esta jornada, Almendralejo se sitúa a la vanguardia en el debate sobre la implantación de nuevas tecnologías en la seguridad pública, compartiendo experiencias y buenas prácticas que marcarán el futuro de la actividad policial en nuestra región.

