Comunicación

Juliana Megías, RCB, Recal y la Guardia Civil reciben una mención honorífica en el acto de la Policía Nacional

policía nacional
La concejala de Seguridad Ciudadana, Juliana Megías, ha sido reconocida hoy por la Policía Nacional por su labor al frente de la delegación y su dedicación. El homenaje, que se celebró en el Salón de Plenos del Ayuntamiento con motivo de los Ángeles Custodios, también incluyó a Radio Comarca de Barros, la asociación protectora de animales Recal, al cabo primero de la Guardia Civil y varios agentes de la Policía Nacional.

Durante la ceremonia, el alcalde José María Ramírez destacó la entrega y profesionalidad de la concejala: “Permítanme expresar el especial orgullo que siento por nuestra compañera Juliana. Conozco de primera mano su dedicación y el esfuerzo diario que realiza tanto en esta Concejalía como en las demás responsabilidades que le fueron encomendadas. Su personalidad excepcional, su carácter meticuloso y perfeccionista, unido a su inteligencia, la convierten en una pieza imprescindible dentro del equipo de gobierno. Me enorgullece profundamente que todas esas horas de trabajo y compromiso tengan esta recompensa pública”.

Asimismo, se reconoció la labor de Radio Comarca de Barros, emisora municipal, por su papel como medio de comunicación comarcal. “La información veraz, contrastada y objetiva es hoy más necesaria que nunca en un contexto saturado de ruido mediático. Además, brindáis entretenimiento, acompañamiento y cercanía a vuestros oyentes. Gracias a vuestro trabajo, no solo a Juan José Reyes, sino a todos los que formáis parte de ella: Fernando, Juan Antonio, Pedro y todos los colaboradores que han pasado por sus estudios durante más de 40 años”, subrayó el primer edil.

La asociación Recal, dedicada a la protección de animales, también recibió un reconocimiento por su labor en Almendralejo. “Gracias a vuestro compromiso, cientos de animales abandonados tienen una nueva oportunidad de vivir con dignidad y encontrar el hogar que merecen. Vuestra dedicación es un ejemplo de humanidad, empatía y constancia. No solo rescatáis y cuidáis vidas, también sembráis conciencia en la sociedad”, afirmó el alcalde.

El acto incluyó la entrega de reconocimientos al Cabo 1º de la Guardia Civil del Puesto de Almendralejo, Roberto García Juárez, así como a varios agentes de la Policía Nacional con la Cruz al Mérito con Distintivo Policial, entre ellos: Manuel Jesús Caro Hernández, Jorge Muñoz Vázquez, José Álvarez Rivera y Avelino Gómez Álvarez.

Durante su discurso, el alcalde dio la bienvenida al nuevo jefe de la Policía, Manuel Rico, quien tomó posesión este año, y destacó la importancia de continuar con campañas de prevención y sensibilización, especialmente dirigidas a los jóvenes. “Hay que acceder a su mundo para evitar delitos contra la libertad sexual, especialmente en el entorno virtual, así como trabajar con jóvenes con vulnerabilidad emocional o problemas de salud mental”, concluyó Ramírez.

También hizo un especial llamamiento a la prevención en los jóvenes. "Hay que acceder a su mundo para evitar delitos contra a libertad sexual especialmente en el mundo virtual; al igual que trabajar con jóvenes con vulnerabilidad emocional o problemas de salud mental. Prevenir el suicidio es una de las intervenciones más críticas y sensibles", dijo el regidor municipal.

El jefe de la Policía Nacional, Manuel Rico, hizo una repaso por algunas de las actuaciones llevadas a cabo este año en la Comisaría y alabó el trabajo de todos su compañeros. En el acto también intervino el vicepresidente de la Diputación de Badajoz, Juan María Delfa.

Al finalizar el acto se hizo un reconocimiento por los caídos en acto de servicio, que dieron su vida desinteresada para la salvaguardia de España.