Comunicación

El alcalde visita diversas obras que avanzan a buen ritmo en Almendralejo

alcalde obras
El alcalde, José María Ramírez, acompañado por los concejales de Obras Públicas y Urbanismo, Juan Manuel Forte y Josefina Barragán, junto a técnicos municipales, ha visitado esta mañana varias actuaciones que el Ayuntamiento está desarrollando en la ciudad. Entre ellas destacan el nuevo centro destinado a la asociación FEAFES Salud Mental Almendralejo, la sustitución de la cubierta de la piscina climatizada, y las mejoras en el Parque Ramón y Cajal, además de las intervenciones que realizan los alumnos del proyecto formativo Escala Vinae.

El edificio que acogerá a FEAFES, situado en la calle Felipe Martínez y enmarcado en el Plan Cohesiona de la Diputación de Badajoz, se ejecuta en dos fases. La primera, ya finalizada, ha contado con una inversión de 196.566 euros, mientras que la segunda, recientemente adjudicada por 38.668 euros, contempla la instalación eléctrica, el cerramiento del recinto, la adecuación de accesos y la ejecución de un monolito para el suministro eléctrico. Esta nueva infraestructura permitirá que la entidad disponga de unas instalaciones más accesibles, modernas y funcionales, lo que facilitará la homologación de programas y mejorará la atención a las personas con problemas de salud mental y a sus familias.

Durante la visita, el alcalde y los ediles también han comprobado el avance de las obras de sustitución de la cubierta de la piscina climatizada, adjudicadas a la empresa 3LC Gestión Integral con un presupuesto total de 410.000 euros. El proyecto incluye una nueva cubierta de madera laminada encolada, más resistente a la humedad, la eliminación del falso techo, mejoras en la recogida de aguas pluviales y la instalación de iluminación LED. Con un plazo de ejecución de tres meses, esta actuación permitirá ofrecer unas instalaciones más seguras, sostenibles y eficientes, al servicio de los clubes deportivos y de todos los usuarios.

Asimismo, el Servicio de Obras Municipal ha desarrollado diversas labores de mantenimiento y mejora en el Parque Ramón y Cajal, con la construcción de nuevas rampas para mejorar la accesibilidad y la mejora y limpieza de las zonas deportivas y de voley playa. También está adecuando las instalaciones que se destinarán a Protección Civil.

Por último, el alcalde ha visitado a los alumnos del proyecto Escala Vinae, que están realizando trabajos prácticos de pintura y soldadura. Actualmente trabajan en el cerramiento del Pabellón San Roque, tras finalizar la mejora de la zona de voley y continuarán por la pista de pádel; además de otras actuaciones en el Polideportivo Tomás de la Hera y el Pabellón Europa. Continuarán por la impermeabilización de las gradas del campo de fútbol cercadno a la piscina y la pintura de la pista de frontón. Por su parte, el alumnado de soldadura ejecuta el cerramiento de la pista de fútbol del Parque de las Mercedes y ha intervenido también en la pista de atletismo del polideportivo municipal.

Estas visitas ponen de manifiesto el compromiso del equipo de gobierno con la mejora continua de las infraestructuras públicas, el fomento del empleo y la formación, y la apuesta por una ciudad más moderna, accesible y cohesionada.