Comunicación

La artista Chloe de la Rosa será la encargada de encender el botón del alumbrado de Navidad el 28 de noviembre

navidad

La concejala de Festejos y Comercio, Tamara Rodríguez y Josefina Barragán, han anunciado esta mañana que la artista extremeña Chloe de la Rosa será la encargada de accionar el botón que encienda el alumbrado de Navidad. Será el 28 de noviembre, a las 18:30 horas, en la explandad del Mercado Municipal, donde también se ubicará el Mercado Navideño con una docena de puestos.

La ciudad contará con más de 500 elementos decorativos, distribuidos en cerca de un centenar de calles, plazas y avenidas. Entre las novedades destacan una gran estrella de Navidad, un regalo luminoso, los camellos de los Reyes Magos, un árbol de 20 metros de diseño renovado que se ubicará en la Plaza de Extremadura y ángeles luminosos en los accesos de la Plaza del Mercado. Este año, la empresa Iluminaciones Henry será la responsable de la decoración navideña, dentro del contrato bianual adjudicado la pasada primavera y que incluye también la Feria de la Piedad.

A ello se suman 9.000 metros de guirnalda LED que ornamentarán las principales vías, así como edificios emblemáticos como el Ayuntamiento, el Teatro Carolina Coronado, la Escuela de Música, la Escuela Oficial de Idiomas, la Torre de la Purificación y la ermita de La Piedad. El Mercado de Abastos, recientemente reabierto, contará además con un refuerzo especial de iluminación.

El encendido oficial tendrá lugar el viernes 28 de noviembre, desde la explanada del Mercado de Abastos, que se convertirá en uno de los nuevos puntos neurálgicos de la Navidad almendralejense. La artista extremeña Chloe de la Rosa, representante española en Eurovisión Junior, será la encargada de pulsar el botón que iluminará Almendralejo durante toda la Navidad y ofrecerá posteriormente un concierto. Al finalizar, habrá photocall y firma de autógrafos. Canal Extremadura retransmitirá en directo este momento.

Desde las 17:30 horas se celebrará un espectáculo infantil con personajes muy queridos por los más pequeños, y de 16:30 a 20:00 horas estará abierta la Casita de Papá Noel, acompañada de elfos con globoflexia.

Mercado Navideño y actividades del fin de semana
El sábado 29 de noviembre, el Mercado Navideño abrirá sus puertas de 11:30 a 23:00 horas. Durante todo el día estará disponible la Casita de Papá Noel y a las 12:30 horas tendrá lugar un espectáculo flamenco de la escuela de baile de Carmen “La Parreña”. A las 17:00 horas se celebrará la actuación infantil “Fantasy Christmas”, destinada a toda la familia, ha avanzado la concejala de Comercio quien ha aclarado que la programación completa se presentará la próxima semana e incluirá actividades infantiles, el Solsticio de Invierno, el roscón solidario de ASEMCE, zambombas, espectáculos musicales, la tradicional Cabalgata de Reyes, belenes visitables, ludoteca y el tren turístico, entre muchas otras propuestas.

En torno al encendido, el Mercado Navideño contará con 12 casetas de madera, que ofrecerán productos típicos, decoración, golosinas, pastelería, tapas e instrumentos musicales navideños. Estará activo durante los fines de semana del 28, 29 y 30 de noviembre, extendiéndose a tres fines de semana consecutivos. Durante la jornada del 28 de diciembre, festiva para los escolares, habrá animación y pasacalles desde las 12:00 horas, así como actividades en horario comercial de tarde, con DJ y pasacalles.

Se mantiene también el concurso de escaparates, con inscripciones abiertas hasta el 4 de diciembre y fallo previsto para el 11 de diciembre en el Salón de Plenos.

Primera Feria del Coleccionismo y Antigüedades
El 13 de diciembre se celebrará la primera Feria del Coleccionismo y las Antigüedades, organizada por Luis Manuel Gutiérrez, con el apoyo del Ayuntamiento. La feria tendrá lugar en la caseta municipal del recinto ferial, en horario de 9:00 a 22:00 horas, y supondrá un atractivo añadido dentro de la programación para los amantes de las piezas históricas y de coleccionismo.