
Clausura del proyecto Escala Vinae en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Almendralejo
La primera teniente alcalde, Raquel del Puerto, ha clausurado esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento el proyecto de formación y empleo Escala Vinae, una iniciativa que ha culminado tras doce meses de trabajo, aprendizaje y experiencia profesional para su alumnado. El acto ha contado con la presencia del concejal de Formación y Emprendimiento, Saúl del Amo, así como miembros del equipo de gobierno, además del alumnado y del equipo docente y técnico del proyecto.
Durante su intervención, Raquel del Puerto ha felicitado al alumnado por el camino recorrido. “Hoy ponemos el broche final a esta formación que comenzó hace justo un año. Los inicios fueron complejos, pero poco a poco todo se fue solucionando y durante doce meses habéis sido los protagonistas de un recorrido personal y profesional que os ha servido como formación en todos los niveles”, señaló.
La primera teniente de alcalde ha subrayado el trabajo realizado por el alumnado en las especialidades de bar y cafetería, pintura y soldadura, visible en eventos municipales, instalaciones deportivas y espacios públicos. “Siempre que paséis por allí podréis decir: eso lo hice yo. Un orgullo poder haber servido así a todos los almendralejenses”, afirmó.
Raquel del Puerto quiso felicitar de manera especial al alumnado, además de agradecer la labor del equipo docente y técnico y del Espacio Global de Emprendimiento por su implicación y compromiso con este tipo de proyectos. “La Escuela Profesional Escala Vinae ha contribuido al desarrollo de Almendralejo, apostando por la formación, el empleo y las oportunidades”, concluyó.
Nuevo proyecto ESCALA “Olea”
En este contexto, tal y como anunció el alcalde en el último pleno, el próximo 30 de diciembre arranca un nuevo programa de formación y empleo. La Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital ha concedido una ayuda de 875.212,65 euros para el desarrollo del nuevo Programa ESCALA, denominado “Olea”. Este nuevo proyecto contará con las especialidades de pintura, soldadura y Servicios de Bar y Cafetería, con 12 alumnos y alumnas en cada una de las modalidades, reforzando así la apuesta municipal por la formación, la empleabilidad y el desarrollo local.
Al finalizar el acto los alumnos de la especialidad de Bar han entregado un libro de recetas que han elaborado y editado la Diputación de Badajoz; y lo de soldadura unos recuerdos tanto a los ediles como al personal docente y técnico.

