Comunicación

El Ayuntamiento aprueba la Oferta de Empleo Público 2025 con doce nuevas plazas

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El concejal de Recursos Humanos, Francisco Jesús Hernández, ha ofrecido una rueda de prensa para dar a conocer que la Junta de Gobierno Local ha  la Oferta de Empleo Público (OEP) correspondiente al año 2025, la cual se encuentra pendiente de su publicación en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) y que ya ha sido publicada hoy en el Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz (BOP).

La OEP 2025 contempla un total de doce plazas, de las cuales once corresponden a personal funcionario y una a personal laboral fijo. Del total de plazas de personal funcionario, una se destina al turno de promoción interna.

El concejal responsable ha indicado que esta oferta parte de la actualización del análisis de necesidades organizativas y de la planificación plurianual, iniciada con la Oferta de Empleo Público de 2024, y se ajusta a la tasa de reposición establecida en la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2023. "El objetivo principal es continuar reduciendo la temporalidad, fomentar la promoción interna y cubrir las necesidades de nuevo ingreso, garantizando la prestación de unos servicios públicos de calidad acordes a las necesidades de la ciudadanía, sin incrementar el coste de los servicios y cumpliendo en todo momento con el principio de estabilidad presupuestaria", ha explicado Francisco Jesús Hernández.

Plazas incluidas en la Oferta de Empleo Público 2025
1 Técnico medio de Gestión Administrativa
1 Auxiliar Administrativo
2 Conserjes
1 Técnico Jurídico
1 Subinspector de la Policía Local
1 Agente de la Policía Local
1 Oficial Electricista
1 Camionero
1 Sepulturero
1 Técnico de Proyectos (personal laboral fijo)
1 Administrativo por promoción interna

El concejal de RRHH ha subrayado que la administración local "se enfrenta a un importante proceso de relevo generacional". Solo entre los años 2024 y 2025 se han jubilado en torno a 20 empleados públicos, y se prevé que entre 2026 y 2030 se jubilen otros 30 trabajadores de la plantilla municipal. Ante este escenario, el Consistorio continuará apostando en los próximos años por la convocatoria de empleo público estable, siempre dentro del marco de la estabilidad presupuestaria.

En relación con la OEP 2025, se prevé que las bases de las distintas convocatorias, junto con aquellas pendientes de ofertas de años anteriores, estén publicadas antes del verano de 2026, con el compromiso de que todos los procesos selectivos concluyan antes de finales de ese mismo año.

Ejecución de ofertas de empleo anteriores
Hernández ha hecho un resumen de los procesos que se están ejecutando correspondientes a las Ofertas de Empleo Público de los años 2022, 2023 y 2024, que suman un total de 48 plazas, y cuyo estado actual es el siguiente:

Once están resueltas o pendientes de resolverse por los tribunales de selección (2 agentes de Policía, 1 Oficial mecánico, 1 Oficial electricista, 5 Administrativos, 1 Socorrista-monitor y 1 Ayudante del Polideportivo)

Dos plazas de oficial jardines se ha publicado la lista provisional de aspirantes admitidos, estando abierto el plazo de alegaciones hasta el día 2 de enero.

Tres plazas de auxiliares administrativos está abierto el plazo de presentación de instancias hasta el día 19 de enero.

Se ha publicado las bases de la convocatoria en el BOP otras tres plazas: un oficial herrero, un maquinista y un técnico medio de informática

Del resto de plazas veinte estamos pendientes de publicar las bases del proceso de selección, que en algunos casos se acumularan con las de la oferta presentada, estas plazas son dos psicólogos, cinco trabajadores sociales, dos guardas rurales, un oficial fontanero, un técnico de administración general, un conserje, un técnico de salud y medio ambiente, un técnico de turismo, un técnico de prevención de riesgos laborales, un auxiliar de luces y sonido, tres profesores de música y un peón mercado.

El resto nueve son plazas destinadas a promoción interna: un técnico auxiliar de contratación, un encargado de obras y servicios, un encargado de vias públicas, un encargado de Infraestructuras Eléctricas, un encargado de Seguimiento Servicio Limpieza, un encargado de Parque de Obras, un encargado de Parques y Jardines, un coordinador de Actividades Deportivas y un oficial de Parque de Obras.

Toda la información relativa a los procesos selectivos, así como a las convocatorias temporales y subvencionadas para la creación de empleo, estará disponible y actualizada en la página web municipal www.almendralejo.es, en el apartado de Ofertas de Empleo.