Comunicación

La pastelería Delgado, la Peña Taurina Luis Reina, Maquinex y el agricultor Antonio Alcántara será los homenajeados en el Acto Central de la feria

homenajes

El alcalde, José María Ramírez, y la concejala de Festejos, Tamara Rodríguez, han presentado esta mañana a los homenajeados en el Acto Central de las CCVII Fiestas de la Piedad y LIII Feria de la Vendimia. El Obrado de Pastelería José Luis Delgado, la Peña Taurina Luis Reina, Maquinex y el agrocultor Antonio Alcántara Barrera compartirán protagonismo en el escenario la noche del 14 de agosto.

El alcalde ha reconocido que todos ellos cuentan con méritos suficientes para se homenajeados. En la rueda de prensa también ha estado la presidenta de Ceal, Myriam Lázaro.

La Peña Taurina Luis Reina recibe este reconocimiento con motivo de su 50 aniversario. Cinco décadas de compromiso con la afición taurina y con la vida social de Almendralejo, organizando actividades, impulsando iniciativas y colaborando en la difusión de nuestra tradición. Su trabajo constante ha contribuido a mantener viva una seña de identidad de nuestra ciudad, reconocida como Municipio Taurino de Extremadura. El presidente de la misma, Manolo Sánchez, ha mostrado su satisfacción por este reconocimiento y ha recordado a todos los presidentes que han pasado por ella.

Igualmente, este año el Obrador de Pastelería José Luis Delgado celebra su centenario, una fecha que "no podíamos dejar pasar sin reconocer", ha señalado el alcalde. Cien años de historia convierten a esta empresa familiar en parte del patrimonio comercial y sentimental de Almendralejo. Generación tras generación ha sabido mantener la calidad, innovar y seguir conquistando a vecinos y visitantes con sus productos. "A principios de este año pudimos recorrer su trayectoria a través de una exposición conmemorativa, y entonces ya tuvimos claro que debía formar parte de los homenajes de nuestras fiestas patronales. Hablar de Delgado es hablar de la calle Real, de dulces y de bombones", ha subrayado el alcalde quien ha indicado que también han contado con la confianza de los clientes. José Luis Delgado ha agradecido al Consistorio este homenaje y ha señalado que tiene la satisfacción de que el negocio continuará con sus hijos. 

Por su parte, la Coordinadora Empresarial de Almendralejo ha propuesto el reconocimiento a Maquinex por sus más de 30 años de trayectoria, su capacidad de innovación, su crecimiento y su espíritu emprendedor. Además, ha conseguido que una feria de reciente creación se haya consolidado rápidamente y cuente ya con identidad propia dentro de nuestra ciudad. Gonzalo Godoy, CEO de la empresa, ha hablado del crecimiento de la misma y de sus trabajadores, además de proveedores y clientes que han confiado en ellos. Ha hecho referencia a la próxima edición de FIMIR de 2027 donde esperan "repetir y superar las expectativas".

El Foro Agrario ha querido distinguir a Antonio Alcántara Barrera. Una vida dedicada al campo desde muy joven y una trayectoria que continúa hoy, a sus 78 años, son motivos más que suficientes para este homenaje. Además, sigue implicado en la organización del tradicional Concurso de Melones y Sandías, una cita muy querida dentro de nuestras fiestas. Antonio ha reconocido que su vocación es el campo y ha animado a los jóvenes a que se dediquen a esta labor.

Por último, el alcalde ha adelantado que José Moreno Pérez será el encargado de portar el primer racimo en el marco de la Feria de la Vendimia.