Comunicación

El alcalde ha visitado a 60 alumnos que están llevando a cabo los itinerarios formativos del POEFE

POEFE
El alcalde, José María Ramírez, y la concejala de Empleo, Isabel Ballesteros, han visitado hoy a los 60 alumnos que están llevando a cabo los itinerarios formativos del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE), denominado Integra Almendralejo. El presupuesto del mismo es de un millón de euros, financiados en un 80 por ciento por el Fondo Social Europeo.

Han comenzando las primeras cuatro formaciones, que afectan a 60 personas, en los Centros del Formación Tierra de Barros y Extremeña 2012. Estos cursos son gratuitos, con becas y con la obtención de certificado de cualificación. Dos de ellos imparten conocimientos sobre Empleo Doméstico, y el resto sobre Atención Sociosanitaria en Instituciones Sociales y Atención Sociosanitaria en Domicilio. Ambos cuentan con una parte teórica y otra práctica.

Ramírez les ha instado a todos los participantes a aprovechar la oportunidad de formación ya que puede ser la vía para obtener un puesto de trabajo. Además ha comentado que el cuidado de personas se está “revelando clave” para el futuro, tanto en instituciones como en el hogar.

Este programa se extenderá hasta el año 2022, y en total se beneficiarán más de 200 personas en diferentes acciones formativas. “La intención es ofrecer una cualificación de acuerdo a la actualidad en donde se exigen unos certificados de profesionalidad de distinto nivel para acceder a unos puestos de trabajo”, ha indicado el alcalde.

Las personas destinatarias de estos itinerarios formativos del proyecto serán personas desempleadas, inscritas como demandantes de empleo en los servicios públicos de empleo, que pertenezcan a colectivos vulnerables. “Considero que, en estos momentos, este tipo de acciones son fundamentales”, ha reconocido el primer edil.

El inicio de estos cursos estaban programados para el mes de marzo, pero se ha retrasado el comienzo debido a la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus. Está previsto que finalicen en diciembre.