El Ayuntamiento celebra el Día de los Abuelos de forma telemática

La situación especial ocasionada por la COVID19 ha hecho que la Concejalía de Mayores organice un Día de los Abuelos virtual. La mañana ha comenzado en los centros de día y residencias con un desayuno, para continuar con una eucaristía en la Iglesia del Corazón de María, que ha sido retransmitida por el canal de Youtube del Ayuntamiento de Almendralejo.

A ésta han asistido el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, y la concejala de Mayores, Isabel Ballesteros, junto a los fieles, abuelos y nietos, manteniendo las medidas de seguridad. La misa ha estado oficiada por el Padre Claretiano Pepe Márquez.

Seguidamente ha tenido lugar un programa especial en la emisora municipal Radio Comarca de Barros, que puedes escuchar en el siguiente enlace.

Los homenajes se han llevado a cabo de forma on line. El alcalde y la concejala han saludado a los mayores de las residencias desde el despacho de Alcaldía. Ramírez ha tenido palabras de agradecimiento para ellos, all igual que para las gerencias y trabajadores de cada uno de los centros. Ha alabado el trabajo desarrollado durante la pandemia que ha hecho que los centros de mayores de Almendralejo hayan estado libres de coronavirus. Además haa recordado a los abuelos y abuelas su importante labor durante su vida y que son un pilar fundamental en la sociedad.

Posteriormente se han desarrollado los homenajes. Los centros de día de Mensajeros de la Paz, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer Tierra de Barros, el centro residencial Nuestra Señora de la Piedad y el centro de mayores de Almendralejo han rendido este año un homenaje a todos los usuarios, a los que se les ha entregado una placa colectiva. Asimismo, la residencia San Juan de Dios ha homenajeado a Gregorio Gómez Sánchez; y la residencia Comser a Amparo Cambronero Zubimendi, a quienes se les ha entregado de un obsequio y un diploma.