Comunicación

La Policía Local ha interpuesto más de 200 denuncias por no llevar mascarilla

Juan arias
El concejal de Seguridad Ciudadana y Agricultura, Juan Arias, ha indicado esta mañana en rueda de prensa que la Policía Local ha interpuesto un centenar de denuncias por no llevar la mascarilla en la última semana, y que suponen un acumulado de 220 desde que la Junta de Extremadura decretara su obligatoriedad.

 

En este sentido ha pedido responsabilidad a todos los almendralejenses para evitar riesgos por contagios. “Hay mucha gente que por la calle lleva la mascarilla en la barbilla, en la mano o el codo. Eso se está sancionando”, ha advertido.

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Almendralejo ha revelado que “posiblemente” algunos de los contagios se deban al humo del tabaco y las cachimbas, por lo que pide también prudencia en este sentido.

Molestias por ruidos

Además, ha señalado que se han llevado a cabo otro tipo de sanciones por beber en espacios públicos, parques, y por molestias por  ruidos. “La Policía Local está recibiendo últimamente muchas molestias por ruido, que se incrementan en los fines de semana, sobre todo en fiestas privadas” que Arias ha achacado a estar más tiempo en la calle debido al calor.

El edil ha manifestado que el pasado fin de semana la mayor parte de las quejas por ruidos han sido de la Zona de San Marcos, por lo que la Policía vigilará especialmente esta urbanización durante este fin de semana.

Con respecto a la llegada de los temporeros para la campaña de la vendimia, el Programa de Atención para Inmigrantes continúa trabajando en la concienciación de normas. Arias ha recordado que se ha intensificado la seguridad en la ciudad ante la llegada de temporeros, tal y como se acordó en la Junta de Seguridad Local celebrada la pasada semana, además de la limpieza, vivienda y sanidad. Refuerzos que se han desplegado estos días en las zonas de San José, Las Mercedes y la avenida de la Paz.

El concejal de Agricultura ha avanzado que alrededor de un centenar de temporeros están inscritos ya en el registro habilitado por el Ayuntamiento de Almendralejo, que trasladará sus datos a Salud Pública que realizará pruebas PCR a aquellos que provengan de zonas con brotes o un alto índice de contagios.