Abierto el plazo para inscribirse en un taller sobre “Estrategias educativas para lograr una convivencia familiar positiva”

Abierto el plazo para inscribirse en un taller sobre “Estrategias educativas para lograr una convivencia familiar positiva”, enmarcado dentro del Programa de Prevención con Familias y Menores en Riesgo Social (Proprefame) de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Almendralejo.

Tendrá lugar el 28 de octubre de 10 a 12 horas en el Palacio del Vino y la Aceituna  está dirigido a padres y madres que estén interesados. En él se abordarán temas relacionados con establecer límites y normas para los hijos, la importancia de la comunicación positiva en familia o técnicas de modificación de conducta y resolución de conflictos.

Los interesados pueden inscribirse en el 648 87 09 14, o a través del correo sbs.sas almendralejo.es

El Programa de Prevención con Familias y Menores en Riesgo Social (Proprefame), subvencionado por la Junta de Extremadura con una duración de seis meses (1 de julio-31 de diciembre), es un iniciativa novedosa en nuestra ciudad, solicitado a la Administración regional por el equipo de gobierno. 

La finalidad del programa es la promoción de la parentalidad positiva en las familias con menores. Para ello, a través de las Zonas de Formación Parental se llevan a cabo actuaciones y programas formativos con el fin de apoyar y capacitar a dichas familias en el ejercicio de la parentalidad positiva, proporcionar información y recursos suficientes, y que esto desemboque en unas mejores relaciones familiares, un adecuado desarrollo infantil y adolescente y también en unas mejores relaciones sociales. Acciones no sólo dirigidas a familias, sino también a los menores, para trabajar aquellas competencias y habilidades necesarias para un desarrollo integral de la persona.

Desde una intervención comunitaria se pretende potenciar el intercambio de experiencias entre personas que se encuentran en situaciones similares, especialmente en situaciones de dificultad. Se trata de crear redes de apoyo y de encuentro que permitan ampliar, fortalecer y favorecer unas habilidades parentales saludables y democráticas de todos los progenitores, así como crear espacios de reflexión y apoyo mutuo.

La sede del PROPREFAME se encuentra en el edificio de Servicios Sociales, C/ Vistahermosa, 1. 2ª Planta. (En el Parque de la Piedad). Para darle mayor difusión y llegar a más usuarios puede consultar la página del programa en redes sociales, Facebook e Instagram.