El Ayuntamiento cede el Palacio del Vino y carpas para la campaña de la vacunación de la gripe

El Ayuntamiento de Almendralejo ha cedido las instalaciones del Palacio del Vino y la Aceituna para la campaña de la vacunación de la gripe, de las que hará uso el Centro de Salud San José a partir del día 20. Igualmente ha instalado varias carpas en el Centro de Salud San Roque para facilitar a los pacientes las entradas y salidas durante este periodo.

La Concejalía de Salud ha trabajado de manera conjunta con las coordinadoras de ambos centros para desarrollar esta campaña y facilitarles en la medida de lo posible espacios amplios y con buena accesibilidad, así como los recursos necesarios, con el objetivo de descongestionar los centros de atención primaria.

La vacunación de los usuarios del Centro de Salud San José comenzará mañana 13 de octubre a domicilio. El resto pueden solicitar cita previa a partir de mañana desde las 8.30 hasta las 12.00 horas en el Centro de Salud, para lo que se ha habilitado la puerta de urgencias. A partir del día 20 de octubre comienzan las vacunaciones en el Palacio del Vino y la Aceituna para estos pacientes con cita previa.

Desde el Centro de Salud se ruega puntualidad para evitar aglomeraciones y favorecer la eficiencia del servicio. Además de extremar las medidas recomendadas como el uso de mascarilla, gel hidroalcohólico y la distancia de seguridad.

La vacunación de los usuarios del Centro de Salud San Roque comenzará a partir de mañana 13 de octubre, y no es necesario cita previa. Para los adultos, el horario establecido es de 10 a 14 horas y deberán acceder por la segunda puerta del parking. Desde el Centro recuerdan que los pacientes de riesgo no necesitan volante médico. Se debe llevar la tarjeta sanitaria. Mientras, la vacunación de Pediatría, que también comienza mañana, será de 12 a 13 horas, en la consulta de la enfermera de Pediatría.

Se recuerda a la población la especial recomendación de dicha vacuna en personas mayores de 60 años, enfermos crónicos, embarazadas, inmunodeprimidos, personal sanitario, cuidadores de residencias y servicios esenciales.