Almendralejo cuenta con 159 casos activos de COVID19 tras notificar 17 positivos en las últimas 24 horas

El Ayuntamiento de Almendralejo informa de que actualmente el número de personas activas afectadas por COVID-19 es de 159, tras notificar hoy Salud Pública 17 casos nuevos detectados en las últimas 24 horas. Desde el pasado martes se han dado 25 altas y permanecen activos cuatro brotes en la ciudad. La incidencia acumulada actualmente es de 400 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha decidido establecer un límite de seis personas en las reuniones sociales, tanto de carácter público como privado, durante 14 días, en todo el territorio de la Comunidad Autónoma, como medida preventiva de lucha con la Covid-19.

La medida, que se publicará en el Diario Oficial de Extremadura a lo largo de este fin de semana, incluye como excepciones las reuniones formadas exclusivamente por personas convivientes, las reuniones de carácter social relacionadas con actividades laborales o institucionales, o cuando se trate de órganos de gobierno y deliberación, o de órganos necesarios para el funcionamiento de comunidades de propietarios, asociaciones, federaciones o asimilados y que tengan como objetivo el cumplimiento de un deber público u obligación legal.

Queremos recordar una vez más la importancia de cumplir las normas de las autoridades sanitarias: distanciamiento social, mascarilla obligatoria y lavado constante de manos. Pedimos una vez más que no se relejen las medidas en las reuniones y celebraciones familiares.