Constituido el Consejo Local de la Infancia de Almendralejo

Más vigilancia, más zonas verdes, carril bici en las principales vías de la ciudad, en definitiva hacer de Almendralejo un lugar más sostenible, accesible y con más espacios dedicados a nuestros niños y adolescentes.

Estas son algunas de las peticiones que los integrantes del Consejo Local de la Infancia han realizado esta tarde en la reunión telemática celebrada con motivo del Día de la Infancia, que se conmemora mañana 20 de Noviembre, y en el que se ha constituido el Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia de Almendralejo, formado por de 37 niños, niñas y adolescentes de la ciudad.

El alcalde, José María Ramírez, junto con concejales del equipo de gobierno, Juan Arias, Macarena Domínguez, Tamara Rodríguez, Raquel del Puerto, Isabel Ballesteros, Josefina Barragán y Domingo Cruz; junto con los de la oposición Juan Alberto Pérez, Luis Alfonso Merino, Arancha Jiménez y Juan Daniel Bravo (PP); y Eloísa Gracia (VOX) han participado en este encuentro, junto con representantes educativos y del tejido asociativo, en el que los protagonistas han expuestos sus ruegos e inquietudes.

Entre las peticiones que han realizados están “tener en cuenta accesibilidad cognitiva (más señalización en los institutos, hospital, centros públicos para las personas con dificultades) y accesibilidad en el entorno para las personas con silla de ruedas, habilitar espacios de ocio para los adolescentes, habilitar más contenedores por determinadas zonas donde se acumulan más basura”, así como contar con más oferta cultural dirigida a los jóvenes y adolescentes.

El alcalde les ha escuchado y anotado todas las propuestas y sugerencias que han realizado, ya que como les ha comentado, "nosotros somos elegidos por los mayores de 18 años", pero la infancia y la adolescencia también tiene mucho que aportar al modelo de ciudad que deseamos construir entre todos. Además les ha felicitado por el buen comportamiento y su ejemplaridad durante esta pandemia del coronavirus.

Los jóvenes también han propuesto la creación de un carril bici en la avenida Rafael Alberti, Miguel Hernández y la carretera de Badajoz. Han mostrado su preocupación por la seguridad y han solicitado más vigilancia en la zona de San José, así como en las inmediaciones del colegio Ruta de la Plata.

Algunos otros ruegos han versado sobre la necesidad de contar con más material informático en los centros educativos para poder seguir las clases telemáticas, o charlas sobre el COVID19. También han solicitado pruebas PCR s todos los alumnos diariamente antes de acceder al centro educativo.

Al inicio de la reunión se ha dado lectura al manifiesto del Día Internacional de la Infancia que se publicará mañana en las redes sociales del Ayuntamiento.