El Ayuntamiento garantiza transporte escolar a los alumnos del CEIP Ortega y Gasset que lo necesiten

El alcalde, José María Ramírez, ha anunciado que el Ayuntamiento garantiza el transporte escolar, gratuito, a todos los alumnos del CEIP Ortega y Gasset que quieran trasladarse al nuevo edificio, ubicado en la calle Ribera del Fresno, y no dispongan de ningún medio para poder desplazarse hasta él.

El alcalde y el concejal de Educación, Manuel Álvarez, mantuvieron ayer una reunión con representantes de la AMPA y del Consejo Escolar del colegio en la que se le comunicó que el Ayuntamiento se haría cargo del transporte. En ella también se le indicó que a partir de ahora se debe hacer un estudio exhaustivo para conocer los horarios de entrada y salida de los alumnos o dónde viven para establecer una parada.

Una encuesta realizada por la AMPA ha arrojado que alrededor de una cuarta parte de los alumnos haría uso de este servicio y se trasladaría al nuevo Ortega y Gasset.

Aún así, el alcalde ha reiterado que las familias que, finalmente, decidan que sus hijos sigan estudiando en algún colegio del centro tienen su plaza garantizada, tal y como manifestó el secretario general de Educación, Francisco Amaya.

Ramírez ha recordado que en la reunión mantenida con las madres y padres el pasado martes en el Teatro Carolina Coronado, en la que expresaron sus dudas, se garantizó aumentar las plazas del aula matinal, si fuera necesario, así como las del comedor escolar. Igualmente Amaya se comprometió a estudiar la posibilidad de un aula vespertina, de 14 a 15 horas, para los padres que lo necesitaran pero no quisieran hacer uso del servicio del comedor.