Trámites

BILLETES DE TREN

 Teléfono habilitado por Renfe, desde la declaración del Estado de Alarma por el Gobierno de España: 918 314 520.

 Renfe facilitará el cambio o a las anulaciones de los billetes a todos los viajeros afectados ante esta situación de extrema. Estas anulaciones no implican costes para los consumidores y se aplicará a todas las tarifas, incluidas aquellas que no contemplan la posibilidad de cambios (Tarifas Promo y Mesa y los billetes del nuevo tren Avlo) y permitirá canjear el billete por otro para viajar más adelante o bien recibir el equivalente al coste de los billetes en puntos (si es cliente del programa + Renfe).

 Estas medidas estarán vigentes, en principio, hasta el próximo 30 de abril.

 El procedimiento de urgencia habilitado por Renfe permitirá que todos los billetes adquiridos puedan ser cambiados por otro tren y para otro día sin coste alguno para el viajero, independiente de la tarifa con las que se haya adquirido el billete.

 En el caso de que el viajero no tenga fecha prevista del viaje, Renfe ha dispuesto, adicionalmente la posibilidad del reembolso íntegro del billete para los viajes adquiridos con las tarifas Promo +, Ida y Vuelta, Flexible, Mesa, Dorada, Joven, Ferias y Congresos y todas las de carácter reembolsable, o los adquiridos para el nuevo tren Avlo con suplemento de "cambios y anulaciones".

Para el caso de los billetes considerados "no reembolsables" (únicamente la tarifa Promo o los billetes de Avlo), Renfe ha habilitado la posibilidad de que los viajeros puedan recibir el equivalente al importe del billete de tren bien a través de puntos(para aquellos clientes del programa fidelización+Renfe, con validez de tres años), bien a través de un nuevo "Código Retorno" (con el que podrán adquirir billetes de tren por el mismo importe desde el próximo 1 de mayo hasta el 31 de diciembre)

Los poseedores de abonos (Bono AVE, Bono Flexible y Bono Colaborativo), verán ampliado su periodo de validez 60 días más allá de la fecha de caducidad de su abono, que en la actualidad fes válido por 4 meses.

Viajes del Imserso:

Adicionalmente, Renfe ha dispuesto la devolución íntegra de los billetes a todos los viajeros de los programas de vacaciones del Imserso. Estas devoluciones se realizarán a través de las agencias autorizadas por este programa, a las que Renfe ya ha comunicado la medida.


(Información facilitada por saladeprensa.renfe.com)