La Colmena Cultural Almendralejo

Desde la Concejalía de Educación, comunicamos que ya está a vuestra disposición "La Colmena Cultural"  plataforma, que pretende dar a conocer mediante un juego los rincones y sitios de interés de nuestra ciudad.

Edificios singulares, Escudos Heráldicos, Curiosidades, Esculturas, Fuentes, Pilares, Árboles singulares, Puentes, Molinos, Chozos de piedra, Arqueología, Personajes Históricos y Contemporáneos, ?

Todo forma parte de esta Plataforma, y con ellos hemos creado un juego de Geolocalización para usar en los Centros escolares.

Os animamos a colaborar con este Proyecto nacido en un pueblo de Badajoz y que a día de hoy se extiende por todo el País.

Los jugadores, demostrando su visita al sitio, mediante foto o bien con la Aplicación (Layar/La colmena cultural) acercándose al lugar a menos de 20 metros, van consiguiendo puntos, estos son utilizados para las actividades escolares o bien para concursos.

Los vecinos de cada pueblo, fácilmente, crean las fichas (celdas de la colmena), las puntúan según la dificultad para llegar a ellas  y van creando el Mapa de Recursos.

La Colmena Cultural, como cualquier otra red social, es de uso gratuito y sin más interés que llegar al máximo de difusión para promocionar nuestro territorio y su cultura.

Es una idea inexistente que nace en Extremadura, por ello es muy importante vuestro apoyo a nivel promocional.


Puedes investigar y empezar a jugar utlizando los siguientes links:


Listado

http://www.lacolmenacultural.com/municipios/060110001

Mapa de la zona

http://www.lacolmenacultural.com/mapa_recursos.php?pais=sp&id_municipio=060110001&mostrar_marcadores=si