Ceprano

Ceprano

Ceprano es un municipio italiano situado en la antigua zona de Fregellae, fundada por los romanos en las orillas del río Liri en 328 a. C. Sin dudas el más significativo  fenómeno social para el desarrollo histórico de la ciudad está representada por el gran número de inmigrantes de la vecina región, atraídos por la floreciente situación económica de la antigua Ceprano. Este flujo, que continúa en la actualidad para caracterizar economía de la ciudad. El patrón de Ceprano es San Rocco.

Situado a unos 100 km al sur de Roma, el territorio de Ceprano es atravesado por grandes redes de infraestructura de conexión entre el sur y el norte del país. La autopista A1, que cruza el área de la ciudad y de la salida de la autopista Ceprano es una de las principales carreteras que conectan la zona costera al oeste y la parte este del Adriático. De hecho, el territorio es atravesado por dos caminos estratégicos que vinculan interregional (SS y SS Casilina Liri Valley) a través de él en ambas direcciones norte / sur y este / oeste (que proporciona un vínculo útil entre las montañas de la zona de infraestructura y colinas y la costa, uniéndose a la costa con la SS Appia).

Desde el punto de vista de la red ferroviaria, el territorio de Ceprano es atravesado por la línea de 'alta velocidad Roma-Nápoles, y la estación de tren de Ceprano es una de las principales paradas de la línea de pasajeros Roma - Nápoles.

 Análisis y propuesta de desarrollo  

La posición geográfica de la ciudad, situado entre los valles del Liri y Sacco ha permitido el desarrollo en términos de infraestructura, así como promover el aumento del flujo de bienes y personas dentro de su territorio. La infraestructura de red ha puesto a la zona como un territorio de paso del flujo de bienes y personas en la principal Norte -. Sur Al mismo tiempo, la proximidad de Roma, con el fin de formar una visión mono-céntrica de la tierra urbana ha favorecido la aparición de flujos atractor local hacia los polos representados por el principal centro económico de la zona. La zona de Ceprano, como a toda la Ciociaria, actuando como una malla de carácter económico / productivo / turísticos siguen dependiendo en gran medida de la proximidad a Roma y conexiones que siguen (en términos de empleo, la economía inducida, la movilidad flujos hacia / desde la capital), es un cruce de tráfico, y no se instaló, en términos de empleo y el turismo.

 Las acciones llevadas a cabo a nivel local de gobierno deben ser con el fin de utilizar los arroyos que cruzan el territorio con el fin de promover un nuevo modelo de desarrollo policéntrico (en lugar de un solo centro) que tiene en cuenta la posibilidad de utilizar esas mismas corrientes de fomentar un desarrollo armónico del territorio.

El enfoque policéntrico, como modelo de desarrollo de la tierra, y por lo tanto la necesidad de organizar  de manera nueva  y diferentes flujos en una área, se centra en el estudio y análisis de las experiencias de Europa y el desarrollo local , que se define al rededor de  un polo de atracción, en términos turisticos, las infraestructuras económicas.

 En este sentido, la experiencia de vuestro municipio pone los dos municipios a la vista de una discusión mutua y el análisis de las políticas implementadas y viables, a fin de fomentar las acciones de crecimiento cohesivos y armonizado hacia los estándares europeos de desarrollo del turismo cultural y político.


Documentos relacionados: