Comunicación

El alcalde pide "tomar en serio" las nuevas medidas preventivas acordadas para Almendralejo

José María Ramírez

El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha pedido a los almendralejenses "tomar en serio" las medidas anunciadas esta mañana por el consejero de Sanidad, José María Vergeles, para frenar la incidencia de la COVID-19 en la ciudad, además de responsabilidad y prudencia para superar esta situación. "Yo de esto no sé nada, pero confío en quienes saben", ha explicado Ramírez, quien ha hecho de nuevo un llamamiento a los ciudadanos para el cumplimiento de las nuevas medidas y que en pocos días se pueda bajar la tasa de incidencia acumulada y se solicite el levantamiento de las medidas.

 

Además, ha anunciado que se tomarán medidas desde el Ayuntamiento de Almendralejo para paliar la situación de los sectores más desfavorecidos con ellas, como el de la hostelería y el comercio, con recursos propios y reorientando algunos del Plan Almendralejo También Suma+. Esto se consensuará con las asociaciones implicadas.

El alcalde ha mostrado su descontento con los bulos y desinformación que circulan por las redes sociales y que no persiguen más que confundir a los ciudadanos. "Aquí no puede opinar todo el mundo; igual que no cuestiono el tratamiento de un médico para combatir el cáncer, no deberíamos cuestionar las medidas en materia de Salud Pública para frenar la pandemia", y ha señalado que las medidas adoptadas son las que se tienen que tomar y que como alcalde "lo que quiero es lo mejor para mi pueblo, no quiero fastidiar a nadie", ha señalado. Y ha recordado que en otras poblaciones que las han cumplido han conseguido reducir su tasa.

Ramírez ha recordado que el 25 de septiembre compareció para advertir de que los datos de la ciudad no eran buenos, y se indicaron una serie de recomendaciones que finalmente se han convertido en algunos casos en una obligación. El primer edil ha explicado que uno de los motivos que han llevado a tomar estas medidas es la tasa de incidencia acumulada de los últimos siete días, que es más de la mitad que en los últimos 14, por lo que se puede prever un alto número de casos en los próximos días.

José María Ramírez ha recordado que el Ayuntamiento no organziará ningún acto público para dar ejemplo durante los próximos 14 días.