La Virgen será trasladada el 14 de agosto desde la Parroquia hasta el atrio pero no habrá procesión
“Una vez concluidas las novenas a nuestra Patrona, la Santísima Virgen de la Piedad. Se trasladará la Sagrada Imagen al atrio de su Santuario por lo que se comunica lo siguiente:
Para respetar la normativa sanitaria establecida en estos momentos, no podemos organizar una procesión, ni invitar a ella, pero queremos comunicarles que la Sagrada Imagen será trasladada desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Purificación hasta las inmediaciones de la entrada del atrio. Esto se llevará a cabo por un reducido grupo de personas, sin la asistencia de las autoridades, solo con los responsables religiosos.
Rogamos encarecidamente que no se acompañe a la Sagrada Imagen, ni desfilando a su lado, ni detrás de ella. Sí se podrá estar presente en las calles por donde transcurre su paso, así como en sus accesos –que estarán cortados-, pero tendríamos que estar preparados, guardando las distancias requeridas y con mascarillas.
El recorrido será: salida de la Parroquia, Ricardo Romero, travesía Gonzalo Ortiz a Francisco Pizarro y al cruce con Vistahermosa. Allí será recibida por las autoridades y la Banda Municipal de Música para su entrada en el atrio. En todo momento la Sagrada Imagen irá acompañada de la Policía Local, a la que agradecemos su presencia.”
En el comunicado las autoridades eclesiásticas agradecen la colaboración de todos los ciudadanos. El Ayuntamiento ha puesto a disposición de éstas todos los medios materiales y humanos para que el traslado pueda llevarse a cabo en las mejores condiciones de seguridad, y para satisfacción de todos los fieles e implicados en el mismo. Como es habitual, la Virgen de la Piedad presidirá el escenario del Acto Central, que dará comienzo a las 23 horas.